Lecciones de fútbol e inglés en el Manchester United

Lecciones de fútbol e inglés en el Manchester United

Los exjugadores del Barça, Xavi Moro y Alguer Brugarola, vuelven del Reino Unido tras finalizar sus becas concedidas por la Agrupación

Xavi Moro y Alguer Brugarola cambiaron de ciudad, equipo e idioma durante cinco días: Barcelona por Manchester, el Barça por el United, y el español por el inglés. Una experiencia que la Agrupación Barça Jugadores buscó brindarles. Una etapa más en su viaje para mejorar su formación como entrenadores.

“La verdad es que ha sido una experiencia profesional única. Ha sido emocionante formar parte de los entrenamientos del Manchester United”, confiesa Moro. La Agrupación concedió a ambos en junio una beca para perfeccionar el inglés en la estructura deportiva del Manchester United.

Todo nació de la voluntad de la Agrupación por seguir cumpliendo con sus compromisos sociales y deportivos. En este caso, poniendo en contacto con el Manchester United a dos entrenadores que se están formando en la entidad. Eduardo Juan, directivo de la Agrupación y responsable del proyecto, puntualiza: “Es una experiencia que favorece sus vidas profesionales y establece una continuidad en sus carreras como técnicos”.

Moro y Brugarola acudían cada día a la ciudad deportiva del United como cualquier otro entrenador del club. Luciendo el escudo de los “red devils” e integrados en el staff, observaban los entrenamientos de las categorías inferiores, del filial y del primer equipo. “Todo ha sido muy positivo. Me quedo con lo que he aprendido y con haber compartido momentos con Mourinho, Juan Mata y Ander Herrera”, destaca Brugarola.

Él dialogaba a pie de campo con los técnicos del club inglés. Tomaba notas de la planificación de los entrenamientos, la organización de las tareas y sobre cómo variaba el nivel físico a lo largo de toda una sesión. La fascinación por conocer una nueva ciudad y un gran club rápido se convirtió en la responsabilidad por absorber todos los conocimientos posibles.

Por las tardes, los socios de la Agrupación siguieron con las clases de inglés con profesores nativos programadas por la start up de idiomas Milingual. Además, tuvieron tiempo de visitar la ciudad e incluso pudieron conocer Liverpool.  

Para poner el broche de oro a esta estancia pisaron Old Trafford. El estadio donde dirigió Alex Ferguson, dribló Ryan Giggs o marcó Bobby Charlton. Escenario de grandes noches de fútbol, territorio para las leyendas. El mismo que apodan el Teatro de los Sueños. El lugar perfecto donde cerrar una experiencia para enmarcar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido