Cervera conmemora los 100 años de fútbol en la ciudad con la Agrupación

Cervera conmemora los 100 años de fútbol en la ciudad con la Agrupación

La Agrupación jugó un partido para celebrar el centenario del fútbol en Cervera con una presencia importante de exjugadores del FC Barcelona

El sábado 16 de septiembre tuvo lugar un partido que enfrentó al equipo de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) con los veteranos del CE Cervera con motivo del centenario de la práctica de fútbol en la ciudad. El equipo azulgrana contó con una convocatoria de excepción, encabezada por Andoni Goikoetxea, Guillermo Amor y Sánchez Jara, que marcó grandes diferencias con el rival (0-7).

Cabe destacar también la presencia de los exjugadores del FC Barcelona Carles Rexach, Tente Sánchez, Pere Valentí Mora, Pau Garcia Castany y Josep M. Fusté durante la jornada. "Quedamos muy contentos y agradecidos con la Agrupación. Disfrutamos de la presencia de exjugadores del Barça muy importantes y, además, nos trajeron la copa de la Champions para verla de cerca", destaca Jaume Binefa, organizador de los acontecimientos conmemorativos del centenario.

Durante el descanso del partido, la Agrupación obsequió al CE Cervera, la Paeria de Cervera, la Diputación de Lleida y la Escuela de Fútbol. El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, también estuvo presente. Posteriormente, una vez finalizó el encuentro, los actos se trasladaron a un pabellón situado en los alrededores del campo de fútbol, donde tuvo lugar una cena de hermandad que reunió a más de 400 personas.

Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación, encabezó la representación de los exjugadores azulgrana presentes en la cena. En su parlamento, Alfonseda agradeció la invitación para una cita tan significativa en la historia deportiva de la ciudad y reconoció la importancia de Cervera dentro del deporte y la cultura. En este sentido, Binefa destaca la implicación y predisposición del presidente de la ABJ en todo momento "para conseguir un ambiente sensacional".

Asimismo, el máximo dirigente de la ABJ dejó abierta la posibilidad de realizar la Trobada Barça Jugadors en Cervera en 2019, cuando se prevé que la ciudad recibirá un importante reconocimiento. Para finalizar su intervención, Alfonseda entregó a Ramón Royes, alcalde de Cervera, una litografía del pintor catalán Modest Cuixart.

"Nuestra presencia creó mucha expectación y fue un encuentro agradable en una ciudad que en estos momentos es protagonista dentro del deporte", apunta Eduardo Juan, directivo de la ABJ. "Siempre estaremos dispuestos a participar en acontecimientos como estos", concluye Juan.

Convocatoria equipo ABJ

Jaume Llaveria, Salva Miracle, Xavier Sánchez Jara,  Sergi Pérez, Andoni Goikoetxea, Sergio Chavarría, Javi Delgado, Xevi Molist, Jordi Martínez, Mario Rosas, Pedro J. Landi, Jonathan Ortuño,Carles Rexach Itoiz,  Javi Molina, Álvaro Gómez y Guillermo Amor. Staff técnico: Josep Palau (entrenador), Eduardo Juan (delegado), Joan Boneu (fisio), Enric Castellà (responsable de material).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido