Goiko:

Goiko: "Llegar y ganar la liga fue muy importante. Marcó una época"

Andoni Goikoetxea responde al Test ABJ y recuerda momentos históricos del Barça

Andoni Goikoetxea (Pamplona, 1965) llegó al FC Barcelona procedente del Osasuna  la temporada 1990-91 y vistió la camiseta  azulgrana 4 temporadas. En su etapa culé ganó la liga los 4 años y vivió un momento histórico para el barcelonismo: La primera Copa de Europa. Miembro activo de la Agrupación, disputa partidos con la ABJ y los Barça Legends.

¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?

Llegué en un momento muy bueno. La pretemporada fue muy buena, ganamos el Gamper y el Teresa Herrera. El Gamper se jugó en Montjuic, porque el Camp Nou estaba levantado. Desde el principio empezamos a ganar los partidos, nos pusimos líderes y ganamos la liga con bastante solvencia a falta de 3 o 4 partidos y siendo un equipo bien trabajado. Yo me encontré muy bien, tanto a nivel personal como de equipo.
 

¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste en el club?
Aprendí de todos porque había gente con mucha experiencia. Me dieron consejos Zubizarreta, Alexanco o Bakero. Eran Jugadores que llevaban tiempo en el club y que fueron importantes.

¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?

Llegar ese año y conseguir la liga fue muy importante, aunque parece que sea un título asequible. Todo el mundo se acuerda de la copa de Europa, que también fue importante, pero ganar la liga como la ganamos marcó una época. Después de se ganaron 4 seguidas, pero lo que queda en la memoria es la Copa de Europa tan ansiada. En 4 años hubo partidos muy buenos, como las eliminatorias del Dinamo de Kiev, la Copa de Europa, pero sobre todo la primera liga.

¿De qué compañero guardas el mejor recuerdo?

Como persona más cercana Guillermo Amor, por que compartíamos habitación y nos llevábamos y nos entendíamos muy bien. En el campo con el que más me encontraba a gusto era Eusebio, porque jugaba muy cerca y nos entendíamos con una simple mirada.

El Barça es más que un club porque...

Por la repercusión que tiene a nivel de club y en lo futbolístico, pues todo el mundo se fija e intenta copiarlo e imitarlo de alguna manera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido