Nueva colaboración de la Agrupación con el FC Taina para apoyar al fútbol inclusivo

Nueva colaboración de la Agrupación con el FC Taina para apoyar al fútbol inclusivo

Los exjugadores han disputado en Sabadell un cuadrangular con tres equipos del CF Taina, que ha celebrado su fiesta anual

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha colaborado el 3 de diciembre en las jornadas deportivas que celebra anualmente el FC Taina en las instalaciones LeFive de Sabadell. Este año es la segunda vez que la ABJ asiste a esta cita para apoyar al fútbol inclusivo en una fecha que, además, ha coincidido con el Día Internacional del Síndrome de Down. El acontecimiento se celebró en forma de cuadrangular, los integrantes del cual fueron tres equipos del FC Taina y la Agrupación, que disputaron partidos de 20 minutos cada uno.

Josep Ramírez 'Lico', entrenador de la Agrupación, ha destacado el ambiente festivo que se generó en la fiesta anual. "Hemos venido a colaborar, más allá de los partidos y los resultados. Lo más importante es que lo hemos pasado bien y hemos visto disfrutar a los equipos del FC Taina".

El FC Taina es una creación de la Fundación Privada Atendis, una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su acción al servicio de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias en el ámbito territorial de la Comarca del Vallès Occidental. En el 2015 FC Taina creaba sus primeros equipos y en colaboración con las instalaciones deportivas Le Five organizaron la primera liga de fútbol indoor para disminuidos psíquicos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido