Tente Sánchez:

Tente Sánchez: "El Barça es más que un club por los valores"

El excapitán del primer equipo responde al Test ABJ.

Tente Sánchez, el capitán del primer equipo del Barça que alzón la segunda Recopa azulgrana, es vicepresidente de la Agrupación Barça Jugadores. Y se somete al Test ABJ, donde revive algunas de sus vivencias en el Club.

¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?
Para cualquier jugador de la cantera, como era mi caso, debutar con el primer equipo siempre es lo máximo. Soy de aquí y siempre me había gustado jugar con el equipo de mis sueños.

¿Cuál fue el consejo futbolístico que recibiste en el Club?

Me lo dio Asensi. Cuando llegué al primer equipo -yo tenía 19 años- el entrenador era Lucien Muller. Yo estaba un poco disgustado porque no jugaba mucho y Asensi me dijo: "chaval, no te preocupes porque al final todos jugaremos, tu también". I así fue, vi que no me lo podía tomar todo tan seriamente.

¿Cuá fer tu victoria más celebrada con el Barça?
La final de Basilea. Fue un título importante por todo el equipo y para mi también, ¡además marqué el primer gol!

¿Cuál fer el compañero de quien guardas mejor recuerdo?
Con el juvenil coincidí con Jordi Rebolllo y después de tantos años todavía somos muy buenos amigos y compartimos ratos juntos con la familia y en el día a día. Del primer equipo también con el Boquerón Esteban, con quien tuve muy buena relación.

El Barça es más que un club porque ...
Por los valores que hemos aprendido los jugadores que hemos pasado algunas temporadas en el Barça. Más allá de la formación deportiva, también como personas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido