Dos exjugadores del Barça se forman como entrenadores en la FCB Coaches Academy

Dos exjugadores del Barça se forman como entrenadores en la FCB Coaches Academy

Leticia Viñole y Cristian Hernández han tenido el apoyo de la Agrupación para cursar esta formación exclusiva

Dos miembros de la Agrupación Barça Jugadores han participado durante dos semanas en la FCB Coaches Academy, las jornada de aprendizaje de la FCB Escola para posibles futuros entrenadores de la entidad. Los exjugadores blaugrana, Cristian Hernández y Leticia Viñole, han participado en el programa a partir de las gestiones del servicio de Bolsa de Trabajo de la Agrupación.

Después de 10 años como entrenadora, Leticia Viñole - la única mujer alumno del curso- ha entendido gracias a estas sesiones "el porqué de ciertos patrones que adquirió como jugadora durante siete años en el Barça, está claro que la manera como entiendo el fútbol tiene que ver con aquella época".

El centenar de participantes en la FCB Coaches Academy, dirigida por la Masia 360 y la FCB Escola, han dispuestos de nuevas herramientas para convertirse en mejores entrenadores, educadores y líderes. La gran mayoría de expertos ha sido personal propio del Club, hecho que lleva a Cristian Hernández a calificar este curso "de un auténtico máster d'especialización Barça", con profesores como Joan Vilà, Xavi Pascual, Pere Gratacòs o el consultor Víctor Küppers.

Los máximos resonsables de este cursos, Pere Gratacós, responsable del Área de Formación de Masia 360; e Isaac Guerrero, responsable de metodología de la FCB Escola, reconocen que estas jornadas formativas son únicas en el mundo y que suponen un gran activo tanto para los nuevos entrenadores de la FCB Escola como para el resto de técnicos de la entidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido