"Al Barça le debemos la formación como futbolistas y como personas"

El exjugador blaugrana, Jordi Ferrón, comparte su paso por el FC Barcelona con el Alevín A y C y sus familias.

El proyecto "Identidad Barça" impulsado por el programa Masia 360 del FC Barcelona continúa adelante con la colaboración de la Agrupación Barça Jugadores. En esta ocasión, el exjugador blaurana, Jordi Ferrón - 13 años en las categorías inferiores del Club- compartió el sábado pasado 10 de marzo sus vivencias con los jugadores del Alevín A y C, sus entrenadores y también sus familias. Un centenar de personas que pudo reconocer en las palabras de Ferrón algunas de las sensaciones que sus hijos y ellos mismos viven actualmente. En la primera intervención el exjugador ya fue muy claro: "Al Club le debo la formación como futbolista y como persona". Ferrón reconoce que ser del Barça representa un esfuerzo para los jugadores y también para las familias, y que por este motivo "hace falta cogerse muy fuerte y aprovechar el momento ¡sois unos privilegiados!". Y también un jarro de realidad: "Llegar al primer equipo es muy difícil". 

Los padres, un papel clave

El badalonés, que después de 13 años en el Club jugó con el Rayo Vallecano, Albacete y Badalona y también disputó los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), está convencido que "cuando te vas del Barça es cuando realmente es útil todo el aprendizaje que has adquirido, porque después del Barça cotinúa habiendo fútobl". Para Ferrón, el papel de las familias debe servir para reforzar el trabajo de los entrenadores - "tenemos los mejores entrenadores posibles", aseguró - y les recordó que al hecho que sus hijos juegan en el Barça se le ha de dar la importancia que tiene, ni más ni menos. También puso la formación y el buen lenguaje como dos elementos muy importantes para el crecimiento profesional y personal de los jugadores. 

Compartiendo recuerdos con Kluivert

Shane Kluivert, del Alevín C, fue a la charla acompañado de su padre. Patrick Kluivert corroboró algunas reflexiones de Jordi Ferrón, que a su tiempo recordó las sensaciones de haber entrenado alguna vez con el primer equipo, y la velocidad de vértigo que ya llevaban los rondos blaugrana. El proyecto "Identidad Barça" quiere sumergir a los jóvenes jugadores de los deportes profesionales en los valores y la historia del FC Barcelona. El encuentro con exjugadores es uno de los elementos del proyecto. A los valores del Club se refirió Xavi Llorens, durante muchos años entrenador blaugrana y ahora miembro Masia 360. Llorens agradeció la implicación de la ABJ en este proyecto y aseguró a todos los jóvenes futbolistas que la "Agrupación es una cosa que ya tendréis toda la vida".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido