Paco Clos:

Paco Clos: "En el Barça me enseñaron a ser humilde y respetuoso"

El exjugador del FC Barcelona y miembro de la Agrupación responde al Test ABJ

Paco Clos (Mataró, 1960) fue jugador del FC Barcelona entre 1982 y 1988, además de internacional con España en 3 ocasiones. Llegó al primer equipo procedente del Juvenil y el filial. Y contribuyó a ganar una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Clos es miembro de la Agrupación y actualmente es un participante habitual en actos (en 28 ocasiones en el 2017) de las Peñas Barcelonistas. 

Que significó para ti debutar con el primer equipo del Barça?
Una ilusión que tienes desde pequeño. Normalmente cuando juegas a fútbol la primera ilusión es jugar en el Barcelona. Cuando tienes la suerte de haber jugado en las categorías inferiores del mejor club del mundo y de haber llegado al primer equipo, es un sueño que muy poca gente puede realizar.

¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste en el Club?
Que fuese humilde y que tuviese respeto para toda la gente.

¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?
La que más recuerdo fue la victoria en Valladolid, cuando ganamos 1-2 y nos proclamamos campeones de Liga.

¿Quién fue el compañero del que guardas mejor recuerdo?
El compañero de quien más recuerdo tengo es de Juan Carlos Pérez Rojo. Es como un hermano para mí, es un amigo sensacional.

El Barça es más que un club porque…
Porque tiene unos sentimientos especiales, una forma de trabajo muy especial, transmite unos valores que son los mejores que se pueden transmitir. Esto y sobretodo los socios y las peñas, que son los que apoyan a este gran club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido