Tente Sánchez participa del proyecto Identidad Barça

Tente Sánchez participa del proyecto Identidad Barça

Junto con el también exjugador Jordi Ferrón, Tente Sánchez compartió sábado 28 de abril su experiencia como exfutbolista formado en la cantera del FC Barcelona

Identidad Barça es un proyecto que quiere sumergir a los jóvenes jugadores de deportes profesionales en los valores y la historia del FC Barcelona a partir, entre otros, del encuentro con exjugadores de la casa. Esta iniciativa forma parte del programa Masía 360 del Club en el que la Agrupación Barça Jugadores colabora. Los exfutbolistas azulgranas Tente Sánchez, quien también es el vicepresidente económico de la ABJ, y Jordi Ferrón, que pasó 13 años en las categorías inferiores del FCB, explicaron sus vivencias en la Masía con los padres y los jugadores del Benjamín A y C.

El responsable de esta iniciativa por parte del FC Barcelona, Ricard Muñoz, explica que este programa está pensado para que las familias sientan que forman parte de la formación y entiendan el proceso por el cual pasan sus hijos: “El nexo de unión entre los exjugadores y los niños es el sentimiento que tiene un niño cuando le dicen que lo quiere fichar un club referente como el Barça y tiene que dejar su vida a un lado para venir a formarse en la Masía en busca de un sueño, pasando por integrarse en un rol de equipo”.

Tente Sánchez recordó a los jóvenes jugadores el “lugar privilegiado donde están”, ya que son acogidos por un club grande donde “a mucha gente le gustaría estar”. También se dirigió a los padres para que inculquen a sus hijos en el estudio. “Estudiar es importante dentro de la formación que adquieren en el Barça, no sólo como deportista sino también desarrollarse como personas, porque no todos los niños que estén hoy aquí podrán dedicarse a jugar profesionalmente al fútbol”. El exjugador azulgrana también remarcó a los padres durante la ponencia la importancia de “respetar los entrenadores y el personal que entrena el equipo porque forman parte de la educación que reciben los niños y merecen el mismo respeto que cualquiera otro profesional de la educación”.

La base, darle valor real al fútbol

También Tente Sánchez destacó el papel de quién fue su entrenador en el juvenil azulgrana, Laureano Ruiz, para hablar del valor que el barcelonismo le da a este deporte: “para entender qué comportamiento tienes que tener como futbolista del Barça, tienes que respetar este deporte y valorar lo que estás viviendo en este club”.

Los dos exjugadores que participaron de esta conferencia coinciden que este proyecto es una experiencia muy positiva para incidir en el valor del presente que los jóvenes jugadores están viviendo ahora y que para mantenerse se necesita mucho de esfuerzo y compañerismo. Valores que en un futuro también les servirán para la vida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido