Balance positivo del primer partido internacional del ABJ Femenino, en Grecia

Balance positivo del primer partido internacional del ABJ Femenino, en Grecia

El equipo femenino de la Agrupación ha disputado a Aigion (Grecia) su primer partido amistoso internacional

El equipo de exjugadoras blaugranas ABJ Femenino jugó en Grecia sábado 12 de mayo su primer partido fuera de Cataluña. Un amistoso que el equipo de la Agrupación jugó contra un combinado de cuatro equipos femeninos de la segunda división griega. El partido acabó 2 a 1 favorable al equipo local y el gol azulgrana lo marcó la exjugadora Maria Amo. El encuentro se disputó en la localidad de Aigion y la compañía aérea Vueling colaboró en este viaje, una experiencia con finalidad solidaria. El dinero recogido del partido se destinará para fondo para el hospital local.

Esta primera expedición de la ABJ Femenino en el extranjero estuvo formada por 18 exjugadoras de diferentes categorías del Fútbol Femenino del FC Barcelona y estuvo encabezada por el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda. El presidente ha destacado que “ha sido una experiencia muy enriquecedora por todo el mundo porque ha sido el primer viaje de reencuentro de las exjugadores ligadas a un club que estiman para hacer barcelonismo. El objetivo del viaje era integrar más las exjugadores azulgranas en el fútbol veterano y se ha conseguido porque los organizadores de estos partidos de fútbol veterano quieren repetir y también con el equipo masculino”.

También viajó con el equipo la delegada institucional del equipo, Carme Nieto, y el staff técnico liderato por el entrenador del equipo, Joan Carles Hidalgo. “El primer partido fuera de Cataluña fue un éxito. Las jugadoras fueron las auténticas protagonistas ante el público del estadio del municipio de Aigio. Las veteranas del Barça dieron una fantástica imagen ante un rival que presentaba más juventud y con un altísimo nivel de juego y ambos equipos demostraron muestras de cordialidad y amistad.”

El equipo azulgrana estaba formado por 18 exjugadores del FC Barcelona:

Cristina Aguilar

Maria Amo

Veronica Arcos

Vanesa Cabeza

Susana Galiana

Gemma Giró

Ester Imaz

Laura Llinàs

Silvia Mariano

Africa Ocaña

Andrea Prados

Pilar Puig

Marisa Quiles

Vanessa Romero

Nuria Suñé

Carla Tomàs

Esther Torrecilla

Verónica Treviño

Joan Carles Hidalgo (entrenador)

David Forcat (delegado)

Carme Nieto (delegada institucional)

Ramon Alfonseda (presidente de la ABJ)

Felix Barrado (vocal de la ABJ)

Silvia Díaz, Enric Castellà i Bettina Klindtberg (staff ABJ Femenino)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido