Pésame por la muerte de José Antonio Zaldúa

Pésame por la muerte de José Antonio Zaldúa

El exjugador del FC Barcelona fue directivo de la Agrupación en las juntas presididas por Fusté, Kubala, Vergés y Kubala

La Agrupación Barça Jugadores expresa su pésame por la muerte de José Antonio Zaldúa, exjugador del Club y directivo de la Agrupación durante más de 30 años. Zaldúa falleció este sábado 30 de junio a los 76 años, a causa de una enfermedad. El funeral será este lunes 2 de julio en el tanatorio de Mataró.

Nacido el 15 de diciembre de 1941 en Elizondo (Navarra), Zaldúa llegó en 1961 al FC Barcelona, ​​donde estuvo hasta 1970. Durante las nueve temporadas que vistió de azulgrana, el delantero disputó un total de 215 partidos oficiales, anotó 104 goles y fue uno de los jugadores más importantes de la década de los 60 en Can Barça.

Además, Zaldúa –capitán durante sus últimas temporadas como barcelonista– fue el capitán del equipo que ganó la famosa Copa en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en 'la final de las botellas' el curso 1967/68. Con el conjunto azulgrana el navarro consiguió una Copa de Ferias (1965/66) y tres Copas (1962/63, 1967/68 y 1970/71). Además, aparte del Barça también jugó en otros equipos de la Liga, como Osasuna, el Valladolid y el Sabadell.

En 1976 entró a formar parte de la junta directiva de la Agrupación presidida por Josep Maria Fusté. Durante más de 30 años fue directivo con otros presidentes de la entidad como Ladislao Kubala, Martí Vergés y Ramon Alfonseda. Zaldúa también fue una de las almas de la Fundación Barça Veteranos - de la que era patrón - la entidad dedicada a canalizar las ayudas a los exjugadores del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido