Mi Gran Capitán

Mi Gran Capitán

Ramon Alfonseda recuerda la figura de José Antonio Zaldúa

Siempre me habías dicho que aquella lluvia de botellas había hecho más fuerte tu sentimiento hacia Catalunya, que aquel 11 de julio de hace 50 años saliste del Bernábeu más catalán y culer de los que habías entrado. Indiscutiblemente eras un hombre de convicciones muy claras, Nene. Con la misma rotundida que explicabas tus ideas, también tenías muy claro cuál tenía que ser la filosofía de la Agrupación Barça Jugadores.

Fuiste mi Gran Capitán. Siempre aprenderé de ti. Cuando entré de directivo en la Agrupación a principios de los 90 descubrí los aúténticos Zaldúa, Vergés, Olivella, Gràcia... Más allá de su legado deportivo al FC Barcelona y de lo que habían significado para mi cuando era un joven futbolista, eran personas con un valor muy profundo de la solidaridad. Siempre alejado de la foto y del foco mediático, liderábais una Agrupación donde la finalidad social del exjugador era vuestra obsesión. Con discreción, sin lucro para nadie más.

Ante las elecciones en la Agrupación del 2003 propuse que tú fueras el presidente, pero preferiste cederme el puesto. Aunque asegurabas que los nuevos directivos llevábamos un ritmo de Moto GP y que tú y otros todavía íbais "en Vespino", nunca me sobraron tus reflexiones y buenos consejos ante una Agrupación cambiante. Al contrario, para mi, tenerte como directivo de la Agrupación y de nuestra Fundación era garantía de mantenernos firmes en los principios de la entidad. Gracias José por todo lo que nos has dejado.No nos dejas un vacío, nos regalado un gran legado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido