"Los entrenadores siempre comunicamos, incluso cuando no estamos hablando"

13 miembros de la ABJ participan en un taller sobre comunicación del entrenador impartido por Javi Enríquez, exjugador del Club

La comunicación está presente en casi todos los ámbitos de nuestro día a día, y es por eso que es necesario saber utilizarla y adaptarla a cada situación. Este es el objetivo de "La voz del entrenador/a", un taller del Área de Formación de la Agrupación Barça Jugadores pensado para entrenadores/as profesionales que sean exjugadores/as del Club y quieran ampliar sus habilidades comunicativas. El martes 6 de noviembre, en la Sala Basilea del Camp Nou, el entrenador nacional de fútbol Javi Enríquez dirigió durante dos horas la formación en que participaron 13 miembros de la Agrupación.

Enríquez, que también es profesor de universidad especializado en psicología deportiva, explicó a los asistentes la importancia de comunicarse correctamente, sobretodo cuando se es entrenador de fútbol. En primer lugar, se dedicó a explicar a los exjugadores algunas bases teóricas de la comunicación extrínseca (es decir, aquella que llevamos a cabo cuando nos comunicamos con otras personas). A continuación, y mediante actividades prácticas, los asistentes pudieron comprobar lo importante que es tener en cuenta tanto la comunicación que producimos mediante el lenguaje verbal como la que transmitimos con la expresión corporal cuando tratan con sus jugadores.

La finalidad del taller era dar a conocer métodos y técnicas de comunicación para mejorar la tarea como entrenador de los asistentes y que estos puedan conseguir el mayor grado de efectividad posible cuando transmiten mensajes a su equipo. En definitiva, ser más competitivos en el ámbito profesional y conseguir buenos resultados en el terreno de juego. Entre los participantes del taller había el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y los exjugadores azulgranas Joan Vilà, Xavi Moro, Jofre MateuLaura Llinàs Jordi Gonzalvo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido