Nuevas incorporaciones en la Agrupación

Nuevas incorporaciones en la Agrupación

Fernando Navarro Corbacho y Daniel Tortolero son algunas de las nuevas altas de la Agrupación

Las nuevas altas en la Agrupación Barça Jugadores son seis exjugadores del FC Barcelona. Sus incorporaciones a la entidad han sido aprobadas en las últimas reuniones de la junta directiva. Los nuevos socios exjugadores son Fernando Navarro Corbacho, Daniel Tortolero, Cristino López, Salvador Sicart, Helena Roig del Pino y Fernando Pradells.

Las nuevas incorporaciones en la Agrupación son personas interesadas en la entidad y que tienen un pasado deportivo en el Club. Fernando Navarro Corbacho, por ejemplo, llegó al Club con tan solo 14 años. Después de pasar por las categorías de Cadete, Juvenil y Barça B, debutó en el primer equipo el año 2002, donde se estuvo hasta 2004. Después, se fue cedido al Albacete pero acabó volviendo al FC Barcelona hasta el año 2005. Durante su estada en el Club, el defensa ganó una Liga y una Copa Cataluña.

Por otro lado, Daniel Tortolero también pasó por las categorías inferiores del Club (Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Barça B) antes de debutar con el primer equipo, jugando en la Champions ante el Brujas y el Galatasaray. Después de su época como azulgrana, se fue al Elche. El año 1998 jugó la Eurocopa sub-17 con la selección española.

Salvador Sicart es otra de las nuevas incorporaciones. Su primer contacto con el fútbol fue a los 10 años, cuando entró en la categoría de Alevín B del FC Barcelona el año 1987. Sicart formó parte de las categorías Alevín A, Infantil A, Cadete B, Cadete A y Juvenil B, hasta que el año 1995 abandonó el Club y se incorporó a la Fundación Ferran Martorell para jugar en la división de honor. El exjugador asegura que "la experiencia al FC Barcelona es algo que le ha marcado para el resto de su vida, tanto a escala personal como profesional". Además, añade que en el Club aprendió "los valores que hoy en día forman el Barça".

Helena Roig del Pino formó parte de las categorías B y C del equipo femenino del Club. De hecho, fue jugadora azulgrana hasta el 2006, cuando tenía 19 años. El año siguiente, Roig se marchó al Español, donde se estuvo los siguientes cuatro años de su carrera futbolística. Además, l'exazulgrana ha jugado en la primera división de fútbol sala con el equipo de Les Corts y el Gironella. Para Roig, estar en el FC Barcelona fue "un sueño cumplido, porque desde pequeña ya quería jugar al Barça".

Otra de las nuevas incorporaciones es Cristino López, quien se inició en el FC Barcelona Alevín a la edad de 12 años. Después de su etapa como azulgrana jugó con la Peña Barcelonista de Collblanc, el Hospitalet y el Español. López asegura que de su etapa en el Club guarda "muy buenos recuerdos", ya que fue aquí donde conoció "amigos con los que hoy en día aún tiene relación".

Fernando Pradells también formó parte de la categoría Alevín del Club cuando tenía 14 años. En el FC Barcelona se estuvo una temporada, y después siguió su etapa como jugador en el equipo de su barrio. Joan Segarra fue quien lo entrenó como jugador azulgrana, y Pradells explica que el entrenador era "una persona que los trataba muy bien, y era sumamente alegre y agradable". De hecho, asegura que aunque tuvo la suerte de conocer a muchas personas, de Joan Segarra "no me olvidaré nunca. Él me enseñó cosas sobre fútbol, pero sobretodo me enseñó como persona".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido