La ABJ se suma al Día Internacional contra la violencia de género

La ABJ se suma al Día Internacional contra la violencia de género

En los entrenamientos de la Agrupación de esta semana se ha leído un manifiesto en una iniciativa del Consejo Catalán del Deporte

El 25 de noviembre es el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y, por este motivo, la Agrupación Barça Jugadores se ha unido a una iniciativa impulsada por el Consejo Catalán del Deporte. En los entrenamientos de la ABJ Masculino y Femenino de esta semana se ha hecho la lectura de un manifiesto por parte de los miembros de la Agrupación Pepito Ramos y XXX.

La difusión del texto, que se titula "Manifiesto del mundo del Deporte", forma parte de las actuaciones enmarcadas en el "Programa Mujeres y Deportes" del Consejo. La lectura pública del manifiesto está pensada para hacerse en actividades fisicodeportivas de ámbito escolar, federado o universitario, de competición o de ocio. En definitiva, se busca la unión del deporte catalán en contra la violencia de género.

El escrito destaca la voluntad de las más de un centenar de entidades que se han unido a la iniciativa de "denunciar y luchar contra la violencia machista, las violaciones, las agresiones sexuales, el acoso, el tráfico y la explotación de mujeres", poniendo énfasis en la necesidad que tenemos de vivir sin riesgo para nuestra integridad física. Además, hace un llamamiento a la necesidad de más recursos, soporte y medidas preventivas porque todas las mujeres en situación de violencia machista puedan recuperarse.

Así, desde las entidades se comprometen a trabajar para poder conseguir una sociedad y un deporte que se fundamente en los valores del respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación. Porque no se puede tolerar más violencia contra las mujeres. Ni en el deporte ni en ningún sitio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido