La Agrupación impulsa la tercera edición del Curso Básico de Entrenador de Fútbol para sus miembros

La Agrupación impulsa la tercera edición del Curso Básico de Entrenador de Fútbol para sus miembros

La edición de este año, que cuenta con la participación de 20 alumnos, se llevará a cabo hasta el mes de mayo

20 nuevos participantes han empezado la tercera edición del Curso Básico de Entrenador de Fútbol, impulsado y ofrecido por la Agrupación Barça Jugadores e impartido por la Federación Catalana de Fútbol. La edición de este año, que se está llevando a cabo en la Sala Basilea del Camp Nou, empezó el pasado 26 de noviembre y está previsto que dure hasta el 17 de mayo de 2019. El objetivo de la Agrupación es que los alumnos aumenten su formación y sean capaces de continuar desarrollando su carrera profesional vinculada al fútbol. 

El curso consta de dos sesiones semanales, cada lunes y cada viernes, de cuatro horas cada una. Para poder obtener el Diploma final, hace falta que los asistentes realicen, además, un bloque de formación práctica de 80 horas en un período no inferior a 3 meses (que se puede hacer de forma simultánea al curso).

En esta edición participan 20 alumnos, 13 de los cuales son miembros de la Agrupación y exjugadores y exjugadoras del Masculino y del Femenino: Carlos Javier Polo, Rafael Mujica, Guillem Escriu, Laia Fusté, Marisa Quiles, Silvia Mariano, Vanessa Romero, Héctor Bueno, Robert Carrabina, Dani Fernández, Dani Tortolero Albert Castillo. 

En Cataluña, este curso sólo lo ofrece la Federación y equivale a una licencia UEFA B, que permite entrenar equipos de Tercera división Catalana, todos los equipos de fútbol base, Preferente Femenino y las selecciones comarcales y provinciales. A partir de distintas asignaturas, el alumno aprende los conocimientos necesarios para poder ser entrenador de fútbol base tanto en competiciones de ámbito autonómico como en las organizadas por la Real Federación Española de Fútbol. 

La temporada 2015-16, el presidente de la Federación, Andreu Subies, y el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, acordaron llevar a cabo a lo largo de aquel año la primera edición del Curso Básico, con expectativas de poder repetirlo en un futuro y poder convocar el siguiente nivel. A principios del 2017, se celebró la primera edición del Curso Avanzado de Entrenador de Fútbol y, al mismo tiempo, la segunda del Curso Básico. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido