Jofre Mateu y Xavi Roca, dos nuevas caras en la junta de la Agrupación

Jofre Mateu y Xavi Roca, dos nuevas caras en la junta de la Agrupación

Jofre Mateu es vicepresidente y lidera el Área Formativa-Profesional, y Xavi Roca forma parte del Área Deportiva

La nueva junta directiva de la Agrupación Barça Jugadores se proclamó el viernes 18 de enero y, cuatro días después, ya celebró su primera reunión ordinaria. La nueva junta apenas empieza una nueva etapa y, para hacerlo, se han escogido nuevas caras. Es el caso de Jofre Mateu y Xavi Roca.

Jofre Mateu, miembro de la Agrupación y exjugador azulgrana del primer equipo durante la temporada 2001-02, es uno de los tres vicepresidentes de la junta presidida por Ramon Alfonseda. Además, a partir de ahora liderará el Área Formativa-Profesional, y considera que "es un área que puede dar mucho de si, ya que a través de ella podemos cubrir varias necesidades que tienen los socios". Mateu asegura que, como vicepresidente, "aportaré todo lo que pueda para que la Agrupación siga con el camino ascendiente que creo que ha seguido en los últimos años".

Xavi Roca, a su vez, también es miembro de la Agrupación y exjugador del primer equipo del Barça, y formará parte del Área Deportiva durante esta legislatura. Roca explica que una de sus expectativas es la de "poder ayudar a los socios en general, no sólo en lo relacionado con el ámbito deportivo", y asegura que en la Agrupación hay el sentimiento y la voluntad de poder ser útiles y ayudar a quien lo necesite.

En el ámbito personal, ambos directivos coinciden en asegurar que sus años como jugadores les servirán de ayuda para desarrollar sus labores dentro de la ABJ. Roca afirma que "mi experiencia como jugador de diferentes categorías y como directivo deportivo me permiten tener una visión global de lo que es una entidad como la Agrupación". Mateu añade que "como parte de una generación diferente de la que ha habido hasta ahora, puedo ser un reclamo para gente nueva que desconoce la Agrupación y su labor".

La reunión del 22 de enero sirvió a los directivos, entre otras cosas, para conocerse con más profundidad y "hacer piña y equipo", dice Jofre Mateu. El vicepresidente considera que "la Agrupación tiene que ser un soporte para cualquier jugador que pase por el Club, sea durante su trayectoria deportiva o en el momento de su retirada". Roca concluye que "la ayuda que ha ofrecido y ofrece la Agrupación no se puede valorar cuantitativamente".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido