El ABJ Femenino estrena el año con un amistoso en casa

El ABJ Femenino estrena el año con un amistoso en casa

El Campo 3 del Mini ha acogido un partido entre el equipo Femenino de la Agrupación y un grupo de madres de deportistas de Terrassa

El viernes 1 de febrero el ABJ Femenino jugó su primer amistoso del 2019 en el Campo 3 del Miniestadio contra un grupo de madres de deportistas de Terrassa. Joan Carles Hidalgo fue el encargado de entrenar el equipo de exjugadoras del FC Barcelona, que se impuso en el marcador por 16 a 0.

Hidalgo explica que "se optó por jugar a fútbol 8, porque el equipo rival no tenía suficientes jugadoras". Con todo, el entrenador asegura que el equipo de madres de Terrassa "demostró mucha ilusión por venir a jugar (al Miniestadio), ya que hacerlo delante del Barça era motivo de joya para ellas". De hecho, el equipo rival invitó al ABJ Femenino al Estadio Olímpico de Terrassa para volver a jugar un partido el próximo mes de abril o mayo. Por otro lado, Maria Amo, miembro de la Comisión Deportiva desde el año pasado y jugadora del ABJ Femenino, coincide con Hidalgo y dice que "todos disfrutamos mucho, y a ellas se las notaba contentas".

El ABJ Femenino disputa partidos desde 2017, año de su creación. Desde entonces, la Agrupación (en especial su Área Deportiva) está abierta a todas las exjugadoras del FC Barcelona que quieran volver a ponerse las botas. Amo asegura que "pertenecer a la Agrupación es una motivación extra, tanto a escala deportiva como en lo relacionado con antiguas amistades". Además, la exjugadora hace énfasis en la formación que la entidad ofrece a sus miembros y dice que "todo son beneficios". Al fin y al cabo, la Agrupación les sirve para reencontrarse con antiguos compañeros de vestuario y "seguir disfrutando del fútbol, que es lo que nos ha unido" explica Amo.

El equipo de la Agrupación lo formaron Maria Amo, Vanesa Cabeza, Paulina Ferré, Susana Galiana, Gemma Giró, Auri Granero, Esther Imaz, Ester Inglés, Dolores Lamarca, Silvia Mariano, Rosanna Miquel, África Ocaña, Adelina Pastor, Vanessa Romero y Núria Suñé. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido