La ABJ reivindica el fútbol femenino con un Triangular en Taradell

La ABJ reivindica el fútbol femenino con un Triangular en Taradell

La UD Taradell ha invitado al ABJ Femenino a formar parte de la jornada deportiva, en que también ha participado una Selección de Osona

El sábado 2 de marzo el ABJ Femenino disputó un triangular en Taradell (Osona) en el que también participaron una Selección de jugadoras de Osona y la UD Taradell Femenino. El Campo de Taradell acogió una jornada en que se organizaron tres partidos. En el primer amistoso que jugó la Agrupación, la Selección de Osona se impuso a las azulgranas por 2 goles a 1. En el segundo partido, pero, la ABJ pasó por delante de la UD Taradell Femenino por 0 goles a 3.

La UD Taradell fue el conjunto encargado de organizar el Triangular del sábado. El equipo local, además, propuso que Carme Nieto, delegada institucional del ABJ Femenino, hiciera el saque de honor antes del último partido de la jornada con el objetivo de homenajearla en tanto que pionera del fútbol femenino en el Barça.

Joan Carles Hidalgo, entrenador del ABJ Femenino, explica que el objetivo de la jornada era "la promoción del fútbol femenino en Osona". Hidalgo asegura que desde la UD Taradell están trabajando para darle más visibilidad, y dice que "los organizadores consideraron que si el Barça asistía al encuentro se llamaría más la atención". Esther Imaz, jugadora del ABJ Femenino, considera que "fue un encuentro muy interesante porque es muy importante reivindicar el fútbol femenino". La exazulgrana está satisfecha de haber participado en el Triangular y explica que "nos trataron muy bien, e incluso nos invitaron a comer después de los partidos".

Hidalgo valora de forma positiva la jornada: "la gradería estaba llena. Había entre 300 y 400 personas". Imaz añade, además, que entre los asistentes había unas cuantas exjugadoras veteranas de la comarca con las que "nos reencontramos. De hecho, algunas nos dijeron que era posible que se hicieran socias de la Agrupación".

En el ámbito deportivo, Hidalgo tiene claro que "jugamos muy bien y el modelo Barça se notó". Pero, más allá de las cuestiones técnicas, asegura que está "muy agradecido que nos invitaran. Quedamos con los entrenadores de la UD Taradell que intentaremos que vengan a jugar a Barcelona en mayo o junio".

En esta ocasión, el equipo ABJ Femenino lo formaron Vero Arcos, Araceli Benavente, Laura Caballero, Vanesa Cabeza, Paulina Ferré, Mar Garcia, Gemma Giró, Auri Granero, Esther Imaz, Loli Lamarca, Silvia Mariano, África Ocaña, Adelina Pastor, Flor de Luna Pila, Vanessa Romero, Núria Suñé, Carla Tomàs y Esther Torrecilla. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido