La Agrupación exporta el ADN Barça en Rumanía

La Agrupación exporta el ADN Barça en Rumanía

Josep Maria Nogués, Ramon Calderé y Salvador Miracle, todos socios de la ABJ, han liderado sesiones de entrenamiento en cuatro academias rumanas

La Agrupación Barça Jugadores continua traspasando fronteras. Los exjugadores del FC Barcelona Josep Maria Nogués, Ramon Calderé y Salvador Miracle, socios de la ABJ, pasaron 10 días visitando varios campus de fútbol en Rumanía para acercar su experiencia como jugadores del Club. Esta experiencia fue posible a través de las gestiones de la Bolsa de Trabajo de la Agrupación con la agencia Florea Group. El 1 de marzo pasado empezó el viaje de los tres exazulgrana, que tuvo como principales destinos las ciudades de Bucarest, Iasi, Cluj y Timisoara. Los exjugadores pasaron casi tres días en cada ciudad y visitaron cuatro academias de fútbol con el objetivo de acercar a los alumnos lo que se conoce como ADN Barça. Josep Maria Nogués asegura que "estamos muy contentos por como ha ido, ha sido un éxito tanto por la asistencia que hubo como por la predisposición que tenían por escuchar y aprender".

Nogués, Calderé y Miracle compartieron sus vivencias futbolísticas con niños de entre 10 y 20 años. De hecho, compaginaron jugadores que se acaban de iniciar en el mundo del fútbol con otros que ya forman parte de academias Máster Class. "Todo fue orientado a los valores que hemos aprendido nosotros en el Barça: a tratar bien a la pelota, a tener paciencia, etc.", explica Nogués. Calderé añade, además, que "los instruimos a nivel técnico, y quedaron gratamente sorprendidos que jugadores como nosotros fuéramos los encargados de liderar sus clases y entrenamientos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido