La campaña #pelsvalents centra el nuevo amistoso de la ABJ

La campaña #pelsvalents centra el nuevo amistoso de la ABJ

Los azulgrana juegan en el Hospitalet de Llobregat en beneficio del futuro Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu

El sábado 16 de marzo el equipo de la Agrupación Barça Jugadores jugó un partido benéfico en el Campo Municipal La Feixa Llarga del Hospitalet de Llobregat contra un combinado de agentes de la Guardia Urbana de la misma localidad. Los azulgrana, entrenados por Josep "Cuca" Palau, saltaron al terreno de juego en beneficio de #pelsvalents, una campaña destinada a la construcción del futuro SJD Pediatric Cancer Center. La jornada, organizada por el Hospital de Sant Joan de Déu, la Guardia Urbana y el Ayuntamiento del Hospitalet, tenía por objetivo la recaudación de donativos para dicha campaña. 

Fernando Pradells, agente de la Guardia Urbana de la localidad barcelonina y exjugador del FC Barcelona, fue el promotor del partido. "Propuse a la ABJ la posibilidad de montar un partido benéfico, y la predisposición por parte de la entidad fue inmediata", dice Pradells. De hecho, el exazulgrana explica que "quiero agradecer la participación de la Agrupación y de todo aquellos que, directa o indirectamente, han hecho posible la jornada solidaria". 

El amistoso acabó con victoria azulgrana (6 a 1). Por parte de la Agrupación, fueron Oscar Ollés (2), Jofre Mateu (1), Jordi Martínez (1), Cristino López (1) y Dídac Rodríguez (1) los encargados de hacer subir el marcador. En lo referente a la parte institucional, fue el vicepresidente de la Agrupación, Félix Barrado, quien representó a la entidad. De hecho, fue él el encargado de entregar unos obsequios a los niños de la PB Petits Valents que presenciaron el partido. 

El vínculo entre el FC Barcelona y el CE l'Hospitalet, pero, va más allá del terreno de juego, y es que hay más de un jugador que ha pasado por ambos clubes. Un ejemplo de ello es Xavi Molist, entrenador del Hospitalet, exjugador del FC Barcelona y directivo de la Agrupación que el sábado asistió al encuentro. Además, entre los jugadores que vistieron la camiseta de la ABJ había algunos exjugadores del Hospitalet, como Oscar Ollés y Jordi Martínez (que también fue entrenador del club). Completaron la convocatoria los exjugadores del primer equipo del FC Barcelona Samuel Okunowo, Jofre Mateu, Juanjo Carricondo y Javi Delgado, además de otros socios de la ABJ como Guzmán, Carles Rexach, Dídac Rodríguez, Javi Botella, Dani Martínez, Joan Cañadas, Sergi Pérez, Marcos Zamora, Ortuño, Cristino López y Sergi Martínez. 

Oscar Ollés explica que, durante su época como jugador del Hospitalet, "cambiamos de estadio a media temporada, y yo fui quien marcó el último gol en el campo antiguo y el primero en anotar uno en el nuevo Estadio del Hospitalet". De eso hace ya 20 años, pero Ollés dice que continúa disfrutando del fútbol de la misma forma, "y si jugando al fútbol contribuimos a una causa benéfica mejor". Pradells asegura, pero, que no sólo fueron los jugadores los que disfrutaron del encuentro: "las familias se lo pasaron muy buen, y sólo con mirar las caras de los niños te dabas cuenta que habían desconectado de su dura realidad". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido