El ABJ Femenino juega en Marruecos su segundo partido internacional

El ABJ Femenino juega en Marruecos su segundo partido internacional

Las azulgrana se han enfrentado a un combinado de jugadoras y exjugadoras del Club Municipal de Al-Aaiun de Fútbol Femenino

El pasado viernes 22 de marzo el ABJ Femenino hizo las maletas y puso rumbo hacia Marruecos. Las azulgrana, junto con el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y la delegada institucional del ABJ Femenino, Carme Nieto, pasaron tres días en Al-Aaiun, la localidad más grande del Sahara Occidental. Esta fue la segunda ocasión en que el equipo femenino jugó un partido internacional.

Durante la segunda jornada del viaje, el sábado 23 de marzo, las exjugadoras del FC Barcelona defensaron los colores azulgrana ante el Club Municipal de Al-Aaiun de Fútbol Femenino en un amistoso organizado por el equipo local, que ha ganado cuatro títulos de liga en los últimos años. El encuentro acabó con victoria del combinado marroquí por 3 a 1 (con gol de Marta Cubí por parte de las azulgrana), y tenía por objetivo la promoción del fútbol femenino y la figura de la mujer en el deporte en Marruecos. 

En la localidad marroquí, los primeros pasos para equiparar el papel de las mujeres al de los hombres en el mundo del fútbol ya se están dando y, además, se está construyendo una residencia que estará destinada únicamente al equipo femenino. De hecho, las azulgrana coinciden en destacar la buena forma física que tenían las jugadoras del conjunto local, y Marta Cubí explica explica que "nos costó entrar en el jugo. Aún así, hicimos un buen partido y supimos adaptarnos a su estilo. Acabamos cómodas, teniendo ocasiones. Las sensaciones fueron muy buenas". Otra de las jugadoras azulgrana, Carla Tomàs, asegura que "las rivales dominaron durante casi toda la primera parte, pero a medida que iban pasando los minutos, conseguimos marcar un gol y creo que si el partido hubiera durado 10 o 15 minutos más, hubiéramos podido marcar otro".

Durante el fin de semana, las jugadoras de ambos conjuntos combinaron el deporte con actividades de carácter institucional. "A nivel de experiencia fue espectacular. Como equipo hicimos mucha piña. Estoy segura que estaremos años y años recordando este viaje y la magia que había allí, porque somos de culturas diferentes pero todas somos futbolistas", asegura Cubí. En la misma línea, Tomàs dice que "el trato ha sido excepcional, y esta ha sido la tónica durante todo el viaje". Rosanna Miquel, también miembro del ABJ Femenino, añade que "ha sido una experiencia sensacional desde el minuto uno, y repetiría ahora mismo".

En total, fueron 18 las jugadoras del ABJ que, junto con el entrenador Joan Carles Hidalgo, formaron parte de la expedición azulgrana: Maria Amo, Veronica Arcos, Araceli Benavente, Laura Caballero, Vanesa Cabeza, Marta Cubí, Paulina Ferré, Susana Galiana, Mar Garcia, Auri Granero, Esther Imaz, Ester Inglés, Rosanna Miquel, Eva Oliva, Cristina Pacheco, Vanessa Romero, Núria Suñé y Carla Tomàs.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido