Juliano Belleti: “Ganar la Champions de 2006 fue espectacular, la afición se lo merecía y se lo pudimos dar”

Juliano Belleti: “Ganar la Champions de 2006 fue espectacular, la afición se lo merecía y se lo pudimos dar”

Juliano Belleti fue el autor de la victoria de la Champions de 2006 y también ganó dos ligas
 

Juliano Belleti llegó al Barcelona la temporada 2004/05, procedente del Villa Real, en la era Rikjaard. Fue el autor del gol de la victoria a la final de la Champions de 2006, a parte de ganar dos ligas. El ex blaugrana colabora actualmente con la AJB, es embajador del club y forma parte del equipo Barça Legends.

 

¿Qué significó debutar en el primer equipo del Barça?

 

Son de esos momentos que uno cuando empieza su carrera como deportista piensa: ¿es posible que esto pueda pasar? Y cuando ves la camiseta por primera vez, tienes muchas ganas de correr mucho, disfrutar… Sabía la responsabilidad que tenía pero fue un momento muy especial, es quizás como un premio. Pero ahora entiendo que cuando conquistas algo importante, el premio es un trabajo aún más difícil. Y lo que intenté hacer a partir de ese momento fue darlo todo por este club.

 

¿Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste en el club?

 

Rijkaard, se dirigió a mí en mi primer entrenamiento y me dijo- cuando de hecho yo venía de ganar hace dos años un mundial con Brasil- aquí en el Barça la relación con Brasil es buenísima. Muchos jugadores de Brasil habían jugado aquí y él quería que yo hiciera lo mismo, que jugara como un brasileño, que fuese, en definitiva, un lateral brasileño: ofensivo, con jugadas de ataque, etc. Aquello, me dio mucha confianza para trabajar aquí en el Barça, porque hay gente que ficha a laterales brasileños y, quizás, no les gusta mucho que sean ofensivos.

 

¿Cuál fue la victoria más celebrada en el Barça?

 

Hay muchas importantes. Recuerdo así como la primera, el clásico aquí en el Camp Nou, ante los galácticos, ganamos 3-0, fue un auténtico partidazo. Pero claro, la final de la Champions de 2006, fue espectacular porque hacía mucho tiempo que el Barça no ganaba una Champions y sabíamos que la afición se lo merecía y, se lo pudimos dar.

 

¿Cuál fue el compañero de quien guardas mejor recuerdo?

 

Víctor Valdés. Fue un gran amigo que hice en este club a todos los niveles, tanto personalmente como profesionamente, nos llevábamos muy bien, dentro y fuera del campo, me gustaba mucho su carácter competitivo, casi era un ejemplo a nivel de preparación de un partido. Lástima que vivamos tan lejos el uno del otro. Siempre que pienso en la palabra amigo en este club me viene  Víctor Valdés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido