Las Pioneras del Barça viajan a Budapest de la mano de la ABJ y el FC Barcelona.

Las Pioneras del Barça viajan a Budapest de la mano de la ABJ y el FC Barcelona.

Una delegación de 20 miembros de la Agrupación encabezadas por el presidente disfrutaron de la final de la Champions Femenina

El pasado sábado se disputó la final de la Champions femenina en Budapest donde, el equipo femenino culé, se disputaba el título frente al Olympique de Lyonnais. Para tal cita, tanto el FC Barcelona como la Agrupació Barça Jugadors decideron rendir reconocimiento a las Pioneres del Barça Femenino y las invito a ver en directo la final de la Liga de Campeones femenina. Respondieron a la invitación una representación de las veteranas que entre 1970 y 1971 jugaron por primera vez con el Club: Carme Nieto, Núria Gómez, Lolita Ortiz, Glòria Comas, Maria Teresa Andreu y Pilar Gazulla. Junto a ellas viajaron el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, y una representación de exjugadoras del Club.

 

Sin duda, el poder contar en las gradas del estadio húngaro a parte del equipo que fundó la plantilla femenina del FC Barcelona fue todo un lujo. De hecho, las propias jugadoras aseguraban estar muy emocionadas con la convocatoria y también con el hecho de poder ver como el fútbol femenino ha ido evolucionando. Hemos podido hablar con Glòria Comas, miembro de la Agrupación y Pionera del FCB sobre el viaje y nos ha dicho lo siguiente: “Fue un viaje muy emocionante, pudimos ver la evolución del fútbol femenino, como ha ido creciendo. Al verlo sientes orgullo por todo lo que nosotras luchamos en nuestro inicios, fue una reivindicación, aunque aún queda mucho por hacer”.

 

La organización del viaje de alguna manera fue también un reconocimiento a la trayectoria y a todo el esfuerzo que dichas jugadoras realizaron por y para el Club. Los inicios fueron muy complicados y como comentó Laura Llinàs, una de las exjugadoras del Club, “ha sido un reconocimiento y un agradecimiento para ellas, no solo por la valentía de empezar sino también por la de persistir y continuar. Y parece ser que el agradecimiento es totalmente mútuo ya Pilar Gazulla, otra de las Pioneras, aseguraba estar totalmente agradecida a la Agrupación y al Club: “Fue un detalle precioso, nos sentimos muy reconocidas y estamos muy agradecidas”.

 


 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido