El partido Barça Jugadores – Veteranos PAS Giannina cierra la jornada #WithRefugees en Grecia

El partido Barça Jugadores – Veteranos PAS Giannina cierra la jornada #WithRefugees en Grecia

Un clínic con 220 niñas y niños y la visita a un campo de refugiados han completado la acción organizada con ACNUR

El equipo de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha jugado este viernes por la tarde en Ioannina (Grecia) un partido con los veteranos del PAS Giannina FCB, como cierre de la acción #FCBPlayers #WithRefugees en solidaridad con los refugiados. La jornada, organizada en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con el apoyo del PAS Giannina CF, se realizó en el marco de las acciones impulsadas desde la Fundación FC Barcelona y des del Club en ayuda a los refugiados llegados de Europa.

El amistoso, jugado en el Estadio Zosimades y que ha acabado con victoria azulgrana por 4-1, ha servido para cerrar una jornada en la que los exjugadores del FC Barcelona han querido solidarizarse con las personas refugiadas o solicitantes de asilo en Grecia, conseguir fondos por su protección y asistencia, y reconocer el esfuerzo de acogida del pueblo griego. Esta mañana, la expedición azulgrana ha visitado el campo de refugiados en Katsikas, uno de los 8 que hay en la región de Ioannina -en Grecia viven en l'actualidad unas 50.000 personas refugiadas-. También durante la mañana, 220 niñas y niños procedentes de estos campos en participado de un clínic diseñado y ejecutado por los mismos exjugadores del Club.

El equipo de la ABJ ha estado formado por Meho Kodro, Fréderic Déhu, Mario Rosas, Javier Guzmán, Haruna Babangida, Sergio García, Javi Delgado, Xevi Molist, Sergi Pérez, Joan Blanquera, Landi, Andreu Ferrés y Jonathan Ortuño. 

La Agrupación Barça Jguadores quiere agradecer la colaboración en la realización de este viaje solidario a las empresas Vueling, Arenalia, Josma Sport Gol i Roger’s.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido