La Agrupación Barça Jugadores crece con la incorporación de 32 jugadoras y exjugadoras del FCB Fútbol Femenino

La Agrupación Barça Jugadores crece con la incorporación de 32 jugadoras y exjugadoras del FCB Fútbol Femenino

Son 13 jugadoras del primer equipo y 19 exjugadoras de máxima categoría y de fútbol base. Algunas de ellas cursarán el curso de entrenador de fútbol con la Agrupación.

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) incorpora desde esta semana 32 nuevos miembros. Se trata de 13 jugadoras del primer equipo del FCB Fútbol Femenino y de 19 exjugadoras del primer equipo y de otras categorías. Es la segunda entrada en bloque de exjugadoras del FC Barcelona a la ABJ, después de que en 2013 ingresaran las primeras socias exjugadoras, que habían formado parte del primer equipo femenino del FC Barcelona, en 1970.

Una comisión de trabajo formada por representantes del colectivo y directivos de la ABJ velará para que la acogida de las nuevas miembras sea efectiva y puedan atenderse sus necesidades como socias. Los cursos básico y avanzado de entrenador de fútbol organizados por la ABJ, que están a punto de empezar, ya contarán entre sus alumnos con algunas de las nuevas socias exjugadoras.

Para el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, la incorporación de las exjugadoras del Club "era una asignatura pendiente de la cual estamos enormemente satisfechos, ahora ya podemos decir que la Agrupación es la gran casa de todos los exjugadores de fútbol del Club". Por otro lado, las exjugadoras blaugrana que han liderado el proceso, Noemí Rubio, Aida García y Flor de Luna Pila, quieren que esta incorporación "sirva par hacer más grande el FC Barcelona, la Agrupación y Catalunya; buscamos el reconocimiento de las exjugadoras y jugadoras que han jugado en el FCB Femenino en las diferentes etapas". También están convencidas que su entrada en la ABJ puede contribuir al reconocimiento del fútbol femenino a nivel internacional.

La ABJ organizará próximamente un acto de bienvenida a las nuevas exjugadoras socias de la ABJ en la Sede Social.

Nuevas socias de la ABJ

Jugadoras actuales del primer equipo

Ane Bergara
Míriam Diéguez
Irene del Rio 
Ruth Garcia
Gema Gili
Jennifer Hermoso
Vicky Losada
Leila Ouahabi 
Sandra Paños
Alexia Putellas
Laura  Ràfols
Melani Serrano
Marta Unzué

Exjugadoras del FCB

Maria José Camacho
Esther Casals
Silvia Diaz 
Paulina Ferre
Aida Garcia
Maria Goretti 
Cristina Jiménez
Silvia Manana 
Araceli Miquel 
Alba Montserrat
Neus Montserrat
Olga Moreno
Melisa Nicolau
Flor de luna Pila
Maria del Pilar Puig 
Maria Isabel Quiles 
Noemí Rubio
Esther Torrecilla
Veronica Treviño

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido