Conocer la misión de la Agrupación desde el otro lado del Atlántico

Conocer la misión de la Agrupación desde el otro lado del Atlántico

Un grupo de entrenadores de fútbol de Estados Unidos visita la ABJ para conocer la misión social con los exjugadores del Club

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) recibió el viernes 3 de febrero a un grupo de entrenadores de los Estados Unidos que están visitando Barcelona para conocer diferentes modelos de gestión del deporte y el fútbol.

Después de recorrer el Museo del FC Barcelona, el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, los recibió en la sede social, donde el exjugador y directivo Eduardo Juan ofreció una charla sobre la entidad, sus tareas y las motivaciones por las que se rige.

Juan remacó que la figuar del 'exjugador' no lo es del todo, sino que en realidad son 'jugadores' a secas, dado que "jugadores, lo somos siempre". El veterano, que además de socio es miembro de la junta directiva de la ABJ, habló de la Agrupación como el "punto de encuentro" de los jugadores y exjugadores del Barça.

El portavoz hizo un repaso por las diferentes áreas de la Agrupación (Bolsa de Trabajo, Formación, y proyectos sociales y deportivos) y las tareas que éstas desarrollan. También explicó los últimos partidos celebrados a nivel internacional, como del de Grecia en colaboración con ACNUR, y anunció la entrada de las 32 jugadoras y exjugadoras que conformarán la nueva sección femenina de la Agrupación. En este sentido, Juan se refirió al fútbol femenino en Estados Unidos, que está enormemente reconocido en comparación con Europa.

Por encima de todo, el exjugador enfatizó en los valores que son el sello de la ABJ: "respeto, solidaridad, y juego limpio" o "aquéllo que hace que el Barça sea más que un club". Destacó que la función primordial de la Agrupación es la de "mejorar la calidad de vida de los exjugadores del Barça", y que esta responsabilidad impera en la entidad incluso como una "obligación moral". 

Con una visión global de la misión de la Agrupación, Juan transmitió la voluntad de tejer alianzas por el mundo: habiendo explicado que tanto Alfonseda como el Director, Luis Ortiz de Zevallos, visitarán Shanghai próximamente, Juan concluyó su intervención diciendo que "aquí, todavía tenemos muchos proyectos en mente y no nos paramos". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido