Los exjugadores del FC Barcelona hacen un clínic con 200 niños en Lesvos

Los exjugadores del FC Barcelona hacen un clínic con 200 niños en Lesvos

La jornada de la Agrupación y la Fundación en Grecia llega a su ecuador. La delegación blaugrana ha visitado el campo de refugiados de Kara Tepe

La expedición de la Agrupación Barça Jugadores y la Fundación FC Barcelona ha completado ya la mitad de la jornada solidaria con las personas refugiadas en Lesvos (Grecia). Este jueves por la mañana, el equipo de exjugadores del FC Barcelona ha hecho un clínic con 200 niños locales y del campo de refugiados de Kara Tepe. 

Una quincena de miembros de la ABJ ha hecho de monitores de estos niñas y niños en un clínic donde también han asistido sus padres. Voluntarios de la Fundación Sravros Niarchos, patrocinadora de la jornada, han contribuído al éxito del clínic.

Previamente, la delegación blaugrana ha visitado el campo de refugiados de Kara Tepe, en la capital Mitilene. La mayoría de las 1.500 personas que viven en el recinto son de nacionalidad siria y afgana e huyen de la guerra en sus países.

Está previsto que la jornada culmine esta tarde con un partido de veteranos que se disputará con una selección de exjugadores griegos y que se jugará en el estadio de Mitilene. La acción de hoy persigue fomentar la integración social y sensibilizar la comunidad internacional sobre la situación en que se encuentran miles de refugiados en Grecia y que estan a la espera de ser ubicados en el resto de países de la Unión Europea. 

En noviembre pasado, la Agrupación Barça Jugadores ya organizón una jornada de solidarida con los refugiados en Grecia. En aquella ocasión, la acción se gestionó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y se desarrolló en Ioannina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido