Con los Barça Legends en Manchester

Con los Barça Legends en Manchester

El partido entre el Barça Legends y el Manchester United lleva 30.000 aficionados a Old Traford

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) acompañó a los Barça Legends en su viaje hacia el Reino Unido. Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, y Eduardo Juan, directivo de la ABJ, encabezaron la expedición junto a Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona. "La acogida por parte del Manchester United fue impresionante, nos trataron perfecto. Participaron jugadores muy importantes y también hubo un gran despliegue mediático", comenta Juan.

El Barça Legends no pudo remontar en Old Trafford la ventaja (1-3) que el Manchester United consiguió en el Camp Nou. Los azulgrana, no obstante, igualaron (2-2) un enfrentamiento que parecía perdido. Gaizka Mendieta y Luis Garcia certificaron el empate en el tramo final del partido. Sin embargo, la jornada fue más allá del terreno de juego.

Eduardo Juan también reconoce que la ocasión sirvió para aproximar la Agrupación al Barça. "Se demostró que no somos dos entidades, somos una misma que trabajamos en la misma dirección. La buena convivencia fue muy significativa", concluye. Esta experiencia, según Juan, deja constancia del alcance de la ABJ y promete la organización otros acontecimientos en un futuro próximo.

Entre los diferentes actos que se celebraron, la Agrupación tuvo la ocasión de conocer a dos leyendas de los ‘red devils’: el exfutbolista inglés Bobby Charlton y el exentrenador -también exjugador- Alex Ferguson. También se asistió a una cena de excepción que contó con la presencia de Juan Mata, actual jugador del Manchester United, y Gaizka Mendieta, exjugador del FC Barcelona que acabó su carrera deportiva en la Premier League vistiendo la camiseta del Middlesbrough.

Finalmente, cabe destacar que el partido supuso el debut del 'Chapi' Ferrer como entrenador del Barça Legends después de sustituir a Jose Mari Bakero en el banquillo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido