Coach Values: de la sala de reuniones al campo de fútbol

Coach Values: de la sala de reuniones al campo de fútbol

La Agrupación ensaya con éxito una jornada de formación y experiencia azulgrana para empresas

La Agrupación Barça Jugadores ha consolidado esta temporada el "Coach Values", el programa donde se trabajan habilidades de liderazgo a través de la experiencia y los valores de los exjugadores del FC Barcelona. El 14 de junio se celebró una de las últimas sesiones de la temporada, con la escuela de negocios IESE, y con un equipo de exjugadores liderados por Xevi Molist, Jordi Martínez, Damià Abella y Jofre Mateu con un solo objetivo: unir fútbol y empresa con la experiencia directa del exjugador azulgrana a través de su metodología de entreno de equipos para el aprendizaje de valores.

Esta formación de la ABJ pretende hacer trabajar diferentes competencias y habilidades empresariales como el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza o el liderazgo que un entrenador, o un manager en el caso empresarial, debe tener en cuenta a la hora de conducir su equipo hacia el objetivo. Y todo de forma muy experiencial, a través de ejercicios de entrenamiento en el terreno de juego.

El exjugador y consultor del "Coach Values" Jofre Mateu explica que "el principal reto del programa es el diseño de tareas de la práctica deportivo en el campo donde las conclusiones a extraer sean clara y reflejen el objetivo que queremos transferir del deporte al terreno empresarial". Añade Mateu que "cualquier aspecto que sea necesario en un trabajo de equipo y que exija decisiones rápidas, bajo presión y conjuntas pueden ser tanto de deporte como en un negocio. Las ideas para resoler y los valores a desarrollar son los mismos, o muy parecidos, siguiendo un modelo de éxito como el del Barça". 

También el exjugador azulgrana y entrenador Xevi Molist participó de esta sesión, que comenta que aunque fue una jornada formativa para empresas, "no deja de ser un entrenamiento a "jugadores", adaptando el nivel de las tareas de forma que les sea más fácil comprender lo que hacen y consigan llegar al objectivo y aprendizaje".

Objetivo del Coach Values

Este programa está impulsado des de la ABJ con el objetivo de dar valor a la experiencia y formación de un jugador de fútbol del FC Barcelona, demostrando que no se trata solamente de tocar el balón con habilidad, sino que es necesaria una preparación mental, emocional, una estrategia e inteligencia individual y de equipo para conseguir el éxito en este deporte, igual que en el ámbito empresarial.

De otro lado, el programa también pretende dar trabajo a los exjugadores del FCB y socios de la Agrupación. Por la cual cosa, se ha hecho una selección de los exjugadores y de esta forma, los ponentes, entrenadores y profesores participantes son exjugadores de la casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido