La Agrupació cierra el Engánchate al Deporte en Huelva con Antoni Pinilla y 100 niños

La Agrupació cierra el Engánchate al Deporte en Huelva con Antoni Pinilla y 100 niños

El programa ha visitado 9 ciudades españolas

Un centenar de jóvenes de diferentes escuelas y centros educativos de onubenses se convirtieron el pasado viernes en los protagonistas de la última jornada del proyecto Engánchate al Deporte, que la Agrupació Barça Jugadors inició el pasado enero. El exjugador del FC Barcelona, Antoni Pinilla, habló de valores y hábitos saludables en la conclusión de un proyecto que ha contado con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

La actividad que tuvo lugar en el centro social La Morana, suscitó un gran interés entre los jóvenes asistentes. Estos tuvieron la oportunidad de escuchar y reflexionar sobre conceptos y valores claves como el respeto y el espíritu crítico que actualmente triunfan tanto en el mundo del deporte como el ámbito personal y / o profesional. El ex jugador azulgrana Antonio Pinilla, encargado de conducir la jornada también habló sobre la importancia de mantener una dieta saludable y diversificar el tiempo libre para disfrutar de una buena salud física y mental desde muy jóvenes. Como aspecto fundamental, destacó la formación continuada dirigiéndose sobre todo a aquellos jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente al mundo del deporte y que una vez se retiren, deberán buscarse un nuevo empleo. En esta línea hizo referencia a la gran frase de Pep Samitier, jugador del FC Barcelona entre 1919 y 1932: "La vida de un jugador es muy corta y su mañana muy largo".

La jornada finalizó con un turno de preguntas extenso donde los niños van satisfacer sus curiosidades sobre la etapa futbolística del ex jugador en el FC Barcelona. El Engánchate al Deporte es un proyecto de ámbito estatal que organiza la Agrupació Barça Jugadors con el apoyo de la Obra Social La Caixa a través del Programa CaixaProinfancia y la colaboración del Departamento de Peñas del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido