Javier Mascherano recibe el 6º Premio Barça Jugadors

Javier Mascherano recibe el 6º Premio Barça Jugadors

La ABJ distingue al jugador del primer equipo por su juego limpio

El jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha recibido este jueves 3 de diciembre el 6º Premio Barça Jugadors, organizado por la Agrupació Barça Jugadors. El galardón, que reconoce el jugador del Barça con mejor juego limpio de la temporada, le han entregado el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director general de Damm, Enric Crous. El acto se ha hecho este mediodía en la Sala París del FC Barcelona.

El jugador ha agradecido a la Agrupació la concesión de esta distinción y afirmó que "sólo los ex jugadores saben el esfuerzo que supone jugar en este Club". Tanto Ramon Alfonseda como Josep Maria Bartomeu han reconocido la humanidad del jugador argentino, y han querido recordar su humildad desde el primer minuto que ha jugado en el Barça, lo que al cabo de cinco años lo ha conducido a ser nombrado capitán por sus compañeros . Mascherano ha recibido una escultura obra de Agustí Puig, una alegoría del juego limpio hecha con bronce y plata envejecida.

Joan Segarra, presente en el acto
Durante el acto de entrega se ha hecho una mención especial al ex jugador del FC Barcelona, Joan Segarra. Esta mención le reconoce al Gran Capitán del equipo de Las 5 Copas sus valores, atributos que con toda seguridad le hubieran supuesto recibir el Premio Barça Jugadores en caso de que la distinción hubiera existido hace 50 años. Los asistentes han dedicado un aplauso a su viuda Purificación, su hijo Juan y su sobrino Pedro.

Al acto ha asistido miembros de la junta directiva del FC Barcelona y de la Agrupació. Unos minutos antes, Mascherano ha visitado las instalaciones de la Agrupació, situadas en el Estadio, donde han firmado en el Libro de Honor y ha firmado una camiseta antigua del Barça.

El Premio Barça Jugadores es una iniciativa de la Agrupació Barça Jugadors patrocinada por Estrella Damm que quiere distinguir el jugador del FC Barcelona con más juego limpio de la temporada. Una vez finalizada la competición oficial, una campaña de votación popular dio lugar a 6 finalistas: el mismo Mascherano, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué y Ivan Rakitic. Posteriormente, un jurado formado por personalidades vinculadas al barcelonismo reconoció en Mascherano una actitud destacada dentro del vestuario, en su trabajo para el bien común del equipo y también fuera del campo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido