Distinción por la participación de los jugadores del barça en el partido benéfico de Fígols del 1975

Distinción por la participación de los jugadores del barça en el partido benéfico de Fígols del 1975

Miquel Corominas, uno de los jugadores del partido, asistió al acto juntamente con Pau Vilanova.

El directivo del FC Barcelona Pau Vilanova y ex jugador del club, Miquel Corominas, recogió sábado 5 de diciembre la Distinción Honorífica Especial en los Premios Santa Bárbara 2015 que fue concedida al Club por el Ayuntamiento de la Villa de Cercs. El Barça participó en un partido para ayudar a recoger fondos para los familiares de los 30 mineros que murieron en el fatídico accidente de las minas de Fígols de noviembre de 1975. Corominas fue uno de los jugadores que participó en aquel partido.

El acto se celebró en el Museo de las Minas de Cercs de San Cornelio y la entidad azulgrana estuvo distinguida por "su activa participación altruista en beneficio de los familiares de las víctimas del fatídico accidente que en noviembre de 1975 causó 30 defunciones de trabajadores de nuestra comarca ", según palabras del alcalde de la Villa de Cercs, Jesús Calderer y Palau.

El Barça tuvo un gesto de solidaridad muy valorado hace 40 años, cuando el Club participó en un partido amistoso entre el primer equipo y el Barça B en el Campo Municipal de Berga a principios del 1976. Aquel partido ayudar a recoger dinero para las viudas de los mineros que perdieron la vida en el accidente. Muchos de los familiares de estos mineros han estado presentes hoy en el acto, en el que también ha participado Miquel Corominas, el ex jugador y miembro de la Agrupación Barça Jugadores, que disputó aquel partido. Johan Cruyff y Carles Rexach también estuvieron presentes en el equipo que se desplazó a Berga, aunque no jugaron el partido.

El accidente minero de 1975 en Fígols tuvo lugar el 3 de noviembre de 1975 a causa de una explosión de grisú en la mina de lignito, denominada 'Consolación'. Murieron 30 mineros (25 de ellos al instante) y cinco resultaron heridos muy graves. Más de 6.000 personas acudieron al funeral de los mineros, en una tragedia que conmocionó a la sociedad de la época.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido