Partido de la ABJ con Special Olympics

Partido de la ABJ con Special Olympics

El acuerdo de la entidad con Special Olympics ha hecho posible la participación en un evento del que han participado 480 futbolistas y 55 equipos de Catalunya y Andorra

La Agrupació Barça Jugadors y la Selecció Special Olympics Catalunya - ACELL han disputado un partido este fin de semana en el marco del 32º Campeonato de Cataluña de fútbol sala. Este enfrentamiento ha sido un acto paralelo a la celebración del Campeonato de Cataluña de fútbol sala, organizado por Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL, que ha contado con la participación de 55 equipos y 480 futbolistas con discapacidad intelectual.

Aunque el resultado era lo de menos, el partido disputado en el Campo Municipal de Les Comes de Igualada ha acabado con un reñido empate a cinco. Además, la Agrupación ha regalado diferentes objetos del Barça como un póster firmado por la primera plantilla del FC Barcelona, una pelota y una camiseta vintage que se sortearon en una rifa solidaria.

Los jugadores convocados por parte de la Agrupació Barça Jugadors han sido:Sergi Pérez, Paco Gómez, Josep Ramírez Lico, Esteve Masferrer, Francesc Jorba, Anselmo Bujardón, Francisco Castaño, Enric Sala, Albert Márquez, Sergi Martínez, José Manuel Guijo, Marco Escobar i Fernando Navarro. El evento se ha celebrado gracias al convenio de colaboración existente entre la ABJ y Special Olympics Catalunya.

La ABJ y Special Olympics Catalunya, una relación duradera

Este partido ha sido un paso más en la estrecha colaboración de la Agrupación con Special Olympics Catalunya. La participación de socios de la ABJ en eventos deportivos como los Juegos Especial Olympics o en el I Cuadrangular solidario pro Special Olympics muestran que las raíces de esta realción son profundas. Sin embargo, la relación entre las dos entidades se formalizó el 2 de febrero, con la firma de un acuerdo entre ambas asociaciones que busca impulsar acciones conjuntas y divulgar su labor.

Mediante esta acuerdo, la Agrupación colabora en la difusión tanto interna como externa de la labor realizada por Special Olympics Catalunya por el fomento del deporte y otras actividades de ocio por parte de las personas con discapacidad intelectual. Del mismo modo, existe la voluntad de organizar acciones especiales entre las dos entidades para fomentar la actividad deportiva entre los miembros de Special Olympics y de la Agrupación Barça Jugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido