La Agrupación empieza el curso de inglés especializado para entrenadores

La Agrupación empieza el curso de inglés especializado para entrenadores

La formación se propone enseñar el vocabulario i las expresiones, así como los conceptos prácticos necesarios para dirigir un equip de fútbol. Todo en inglés.

El paado jueves 7 de abril comenzó English for Coaches, un curso de la Agrupación Barça Jugadores destinado al aprendizaje de la lengua inglesa aplicándola al trabajo práctico de un entrenador de fútbol. Esta iniciativa está integrada dentro de la oferta formativa de la Agrupación Barça Jugadores de cara a este tercer trimestre que, una vez más, busca la mejora de las competencias de sus socios de cara a su desarrollo en el mercado laboral.

La formación proporciona a los participante las herramientas y el vocabulario básico para dirigir un entrenamiento en inglés. Este curso va dirigido a los socios que se están formando para ser entrenadores o bien están dentro de la bolsa de trabajo de la ABJ. Sin embargo, está abierto a otros socios de la entidad en caso de que queden plazas disponibles. Lion Academy, empresa especializada en la docencia en inglés para profesionales de la élite del fútbol, se encarga de impartir este curso formativo. 

Esta academia plantea el aprendizaje de una manera diferente. En primer lugar, potenciando la práctica a la hora de aprender y adaptando los cursos al nivel personal de los alumnos. Siguiendo esta línea, las clases reproducen situaciones reales y huyen de la teoría sin aplicación práctica. Un profesional del fútbol de élite que se traslada a un país de habla inglesa necesitará utilizar y aprender el idioma para llegar lo antes posible a su nivel de rendimiento habitual.

En cuanto al contenido concreto que se enseñará, el curso contará con una parte práctica y otra teórica. A nivel teórico, se aprenderán el vocabulario y las expresiones necesarias para entrenar a un equipo y, también, para ver y comentar un partido de fútbol en inglés. En la práctica, cada estudiante deberá aplicar estos conocimientos a una sesión de entrenamiento. Los alumnos deberán explicar tareas, dar instrucciones y emplear frases para animar y corregir en inglés. El objetivo es aprender y practicar todo el vocabulario necesario para dirigir un entrenamiento y, a la vez, pasarlo bien.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido