Libros para conocer mejor a los jugadores del Barça

Libros para conocer mejor a los jugadores del Barça

La Agrupación Barça Jugadores sugiere una selección de libros oficiales para Sant Jordi, ya seas un fanático de la fotografía, de las noches épicas, de la historia o de las curisosidades del Club o un joven seguidor.

Tienes un amigo, conocido o familiar que està enfermo por el Barça? De aquellas personas que recuerdan cada gol o quizás niños que sueñan llegar a vestir de blaugrana? Llega Sant Jordi y la Agrupación Barça Jugadores propone una lista de libros oficiales del club para satisfacer a la culerada. Hay para todos los gustos: para los amantes de la fotografía, de los grandes partidos, de la historia del club, para los más jóvenes ... curiosead y elegid el que más os guste!

Para los amantes de la historia y los datos del club

Gran diccionari de jugadors del Barça. Jugadors oficials i no oficials de tots els temps de la A a la Z (Editorial Base)

Promovido por el FC Barcelona y la Agrupación Barça Jugadores, La historia del Barça está llena de muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Sin embargo, muchos más son los que han vestido la camiseta azulgrana y han aportado su grano de arena a la historia del club. Todos ellos, incluso aquellos que tuvieron un paso efímero por la entidad. Este libro los recoge a todos. 2271 jugadores, 962 de los cuales han disputado partidos oficiales y 1.309 que han jugado de no oficiales. Una enciclopedia del barcelonismo elaborada a 26 manos.

100 gols que han fet del Barça més que un club (Cossetània Edicions)

Recordáis quien marcó el primer gol de la historia del Barça? Diríais que el gol de Koeman en Wembley en 1992 es el más trascendente? Y de Messi, cuál elegiríais? Este libro de Josep Riera condensa la historia del Barça en 100 dianas. Un centenar de fotogramas con una historia detrás que, sumados uno a uno, construyen el mosaico de la historia del club.

Barça. La història il·lustrada (Editorial BLUME / Carlton Books)

Este libro escrito por el periodista Guillem Balagué presenta el fenómeno Barça, explicando su historia completa. Desde su inicio en 1899, pasando por la batalla para seguir ganando durante décadas de larga represión política, y su resurgimiento en la época moderna como el club más venerado y triunfador del mundo. Asimismo muestra las imágenes más espectaculares, algunas inéditas, de las victorias más grandes del Barça hasta curiosas fotografías de equipos y jugadores legendarios. Kubala, Cruyff, Ronaldinho, Messi ... los clásicos más destacados, comentados y con las mejores fotografías.

Para los amantes de las noches gloriosas

Barça. Torna la il·lusió

Este libro reúne imágenes inéditas de los momentos que han compartido los integrantes de la plantilla del primer equipo durante la temporada 13/14 y el inicio de la 14/15. Un curso que arrancó con ilusión de la mano de un Luis Enrique que logró recuperar el mejor Barça. El libro, a través de una visión cercana, propone una mirada íntima de los jugadores en varios momentos en el vestuario, en el campo o en los desplazamientos. Los conductores de este trayecto visual, único y emocionante, son los integrantes de la plantilla, jugadores, técnicos y ayudantes. El volumen tampoco se olvida de despedirse de Carles Puyol y Víctor Valdés, dos pilares del mejor Barça de la historia, y recoge los momentos más emblemáticos que ambos vivieron con la camiseta azulgrana. Un libro escrito por Jordi Quixano con fotografías de Miguel Ruiz, Germán Parga, Victor Salgado y Horacio Seguí.

Barça. El llibre de la Champions

Londres 1992, París 2006, Roma 2009, Londres 2011 y sobretodo Berlín 2015. Os dais cuenta de lo que ha sido capaz de hacer el Barça estos últimos años? En este libro se ven imágenes y comentarios sobretodo de la Champions de Berlín, pero también se ven las otras cuatro Champions, y los dos Mundiales de Clubes, y las Supercopas y los antecedentes como la Recopa de Europa, la Copa de Ferias... y se pueden repasar los máximos goleadores, los récords azulgrana y todos los premios y galardones. ¡Un regalo para la vista y por el sentimiento de los culés!

Un triplet per a la història

El libro sigue la temporada 2014-15 del primer equipo del FC Barcelona, que arrancó con el fichaje de Luis Enrique y que finalizó con la consecución del segundo Triplete de la historia del Club, que ha vuelto a situarse en lo alto del fútbol mundial. Los autores, Miguel Ruiz y Joan Josep Pallás, muestran, desde la más absoluta proximidad, la filosofía de un equipo que, desde la llegada de Pep Guardiola hasta ahora, se ha ganado el máximo respeto a todo el mundo por su manera de jugar y ganar, así como por sus valores deportivos. Este enfoque, además, no se había hecho nunca con la exhaustividad y naturalidad que muestran las fotos de los jugadores, los técnicos y los aficionados.

Para aquellos que quieren conocer los orígenes 

Paulino (Edicions Saldonar)

Paulino Alcántara es una figura de primer orden en la historia del Barça y un personaje fundamental para que la entidad no desapareciera en los años veinte. Una biografía novelada de Ángel Iturriaga y David Valero que va más allá de lo meramente futbolístico, es el retrato de una época y de una sociedad en plena ebullición. La maduración del joven Alcántara avanza en paralelo al crecimiento y la evolución de Barcelona.

De Blues i Grana II (Edicions Saldonar)

El libro de Frederic Porta recrea futbolistas y situaciones que empiezan en las primeras décadas de la historia del FC Barcelona, cuando todo era nuevo y todo estaba por hacer, y acaban en los años sesenta. El autor escribe a los personajes para buscar, no sólo recuperar sus historias, sino el reconocimiento de los mismos. El libro está escrito en una clave narrativa que rescata figuras destacadas del club y hace aflorar a la vez la sociedad y el país que las acogieron.

Para los jóvenes y los niños

La trilogía Campions: El somni blaugrana, Benvinguts a la Masia i La Nostra Champions (Editorial Estrella Polar)

Esta trilogía está protagonizada por Arnau, un niño que sueña con jugar en el Barça. La historia narra la entrada del joven en la Masía y las aventuras que vive junto a sus amigos. Durante el trayecto, Arnau aprenderá el valor del esfuerzo y el compañerismo, así como la importancia de saber superar los obstáculos. Todo ello, con un balón en los pies y viviendo un montón de aventuras.

"Anem al Camp Nou", "Anem al Museu del Barça" i "Crea i Escriu Anem al Camp Nou"

Una serie de tres libros dirigidos a los culés más pequeños de la casa con el abuelo y sus dos nietos como protagonistas. Se trata de una familia barcelonista de pies a cabeza! En Anem al Camp Nou, los niños acuden a su primer partido del Barça acompañados de su abuelo, una experiencia emocionante! Con Crea i Escriu Anem al Camp Nou, los niños podrá pintar y repasar la visita al estadio. En Anem al Museu del Barça los tres subirán hacia el lugar donde se guardan los mejores récords del club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido