A propósito del los FCB Legends

A propósito del los FCB Legends

El presidente de la Agrupación recuerda la trayectoria de la entidad en la participación de partidos internacionales

El primer partido internacional organizado con cierta vocación comercial y donde la Agrupación Barça Jugadores participó fue en 2007 en El Cairo. Hace 9 años. El año siguiente repetimos la participación en Egipto y desde entonces han sido constantes los eventos deportivos que han contado con el equipo de ex jugadores del FC Barcelona. Grandes clubes europeos como el Manchester United ya hace años que han identificado una fuente de ingresos importante y complementaria -recordemos que no son clubes, sino empresas-. A diferencia de ellos, en el que el papel que el Club otorga al ex jugador es sensiblemente diferente al nuestro, a la Agrupación nos hemos querido mantener fieles a nuestro objetivo fundacional de ayudar al ex jugador del Barça. Y por eso, en estos partidos velamos al mismo tiempo para que los ex jugadores participantes tengan un beneficio directo pero y porque la Agrupación pueda tener más fondos para la realización de nuestro proyecto: ayudas directas, formación y densidad social.

Siguiendo este modelo, Alemania, Dubai, Qatar, Nimes, Omán o Arabia Saudí han sido algunas de nuestros destinos, sin olvidar los 5 años de participación en una competición española de fútbol indoor o las decenas de partidos que hemos jugado con empresas y entidades privadas. O los muchos eventos comerciales que no hemos parado de gestionar desde el 2013, con la participación de ex jugadores del Barça con reconocimiento internacional y siempre utilizando la misma base del beneficio mutuo por el jugador y la Agrupación.

Por ello acogemos con mucha ilusión el debut del equipo FCB Legends, hace unas semanas en México. Vemos en la creación de esta marca conjuntamente con el FC Barcelona un paso natural en toda la tarea que la Agrupación ha venido desarrollando desde hace casi una década. Una oportunidad para que el Club dé un salto cualitativo adelante en su proyección internacional. Y en que la captación de recursos represente no sólo un beneficio económico, sino una ampliación de todo lo que la Agrupación ofrece a que han sudado la camiseta del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido