"De donde venimos y hacia donde vamos", nuevo post en el Blog de Presidente

Según Alfonseda, el crecimiento de la Agrupación debe seguir el mismo ritmo que el crecimiento del FC Barcelona.

Ya hace 13 años que heredamos una gran Agrupación Barça Jugadores y Fundación Barça Veterans llenas de los valores y el orgullo de los ex jugadores del FC Barcelona. Una serie de personas incluso poner dinero de su bolsillo para que la Fundación fuera una realidad. Me pregunto muchas veces si los Gracia, Vergés o Biosca, almas de nuestra labor, estarían orgullosos de nosotros. Y con humildad pero también con firmeza puedo decir que la respuesta sería totalmente afirmativa.

Sé que a algunos miembros de la Agrupación les da miedo crecer, pero yo creo que el crecimiento es necesario e indispensable. El mismo FC Barcelona crece cada temporada, y nosotros, en nuestro nivel, debemos acompañar. Hoy, todos los ex jugadores del club que lo desean, pueden jugar a fútbol. Hoy, todos los ex jugadores del Barça que lo necesitan, pueden participar en cursos de formación para mejorar sus perspectivas laborales. Podemos ofrecer atención médica y de recuperación física a nuestros miembros, que practican actividad deportiva de una manera segura. Estamos muy orgullosos de las ayudas que la Fundación Barça Veterans da cada año a los ex compañeros que más lo necesitan, intentamos facilitar puestos de trabajo -y esperamos facilitar más- los ex jugadores que están en búsqueda de trabajo. Tenemos la suerte de tener unos jugadores del primer equipo y técnicos envidiables, que nos otorgan cada año el 0,5% de su salario. Y estamos convencidos de que el nuevo Espacio Barça también tendrá su nuevo espacio la Agrupación. Un espacio adecuado al futuro, para entrenar más días, nuevas oficinas y un nuevo espacio social.

El crecimiento no debe dar miedo, al contrario, nos debe animar. Y debemos tener siempre presentes los valores que hemos recogido de nuestros predecesores, que nunca utilizaron la Agrupación por su propio interés, sino por el bien de todos los ex jugadores del Barça. Un futuro que sea digno de los Seguer, Gracia, Vergés, Olivella, Biosca, Rovira, Zaldúa y tantos otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido