Las estadísticas lo confirman: el FC Barcelona es el Rey de Copas

Las estadísticas lo confirman: el FC Barcelona es el Rey de Copas

A pocos días de la celebración de la 38ª final de la Copa del Rey de la historia del Barça echamos un vistazo a los datos que acreditan el Barça como un experto del torneo del KO

El 22 de mayo el Barça saltará al Estadio Vicente Calderón para disputar su 38ª final de la Copa del Rey. El rival será el Sevilla y el silbato arbitral marcará el inicio del partido a las ocho y media de la tarde. Antes de uno de los partidos más importantes de la temporada, desde la ABJ repasamos las estadísticas más relevante que explican por qué el Barça es el Rey de Copas.

Antes que nada, decir que el Barça es el equipo que más veces ha ganado el torneo: 27. Los azulgranas han disputado 37 finales en las que han sufrido sólo 10 derrotas, con un balance final claramente positivo. Si tenemos en cuenta las diez últimas finales disputadas, los datos aún son más favorables, ya que los culés han ganado 7 finales y han caído derrotados en 3.

El coliseo madrileño no es un escenario extraño por los finalistas azulgranas. Durante su historia, el Barça ha disputado cuatro finales de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. En dos ocasiones, los culés fueron derrotados: la temporada 73-74, por 4 a 1 contra el Real Madrid, y la temporada 85-86, 0 a 1 contra el Real Zaragoza. Sin embargo, el estadio de los colchoneros también ha sido el escenario de dos victorias coperas azulgranas: la temporada 80-81, 3 a 1 contra el Sporting de Gijón con dos goles de Quini y uno de Estaban Vigo, y la temporada 2011-2012 contra el Athletic Club de Bilbao, con dos goles de Pedro y uno de Messi.

Que el Barça le tiene tomada la medida a la Copa del Rey también se puede comprobar echando un vistazo a las estadísticas individuales. En el top 10 de goleadores históricos de la competición encontramos jugadores con pasado azulgrana: SamitierQuiniKubala y César Rodríguez. Además, el Barça cuenta con el máximo goleador de la competición en activo, Lionel Messi.

Si se tiene en cuenta el porcentaje goleador, es decir la media entre goles anotados y partidos jugados, son cuatro hombres nuevamente los que aparecen en el top10: KubalaEscolàMariano Martin y Samitier. Además, el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa es otro histórico del Barça, en este caso los 90 ', Andoni Zubizarreta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido