La UE Figueres y el FC Barcelona, un vínculo duradero

La UE Figueres y el FC Barcelona, un vínculo duradero

La exposición "Barça Empordà" recoge la estrecha relación entre ambos clubes a través de las fotografías de los 34 jugadores que han vestido las dos camisetas

Hasta el 18 de junio Figueres será la sede de la Setmana Barça Jugadors. La capital ampurdanesa lleva respirando barcelonismo des del día 11, fecha de inicio del evento. Sin embargo, la relación entre el club de la ciudad, la Unió Esportiva Figueres, y el FC Barcelona tiene raíces profundas. Así lo ilustra uno de los actos de la Setmana Barça Jugadors: la exposición "Barça Empordà".

Esta muestra fotográfica recoge y exhibe las fotografías de los futbolistas que han sudado la camiseta de ambas entidades. A partir de los rostros de los diferentes jugadores se puede observar la estrecha relación que los dos clubes comparten. Y no es un vínculo reciente. Hasta 34 jugadores diferentes han vestido las elásticas azulgrana y blanco-y-azul. Es el caso de profesionales de la talla de Lobo Carrasco, Pere Gratacós, Paco Martínez, Tito Vilanova o José Moratalla.

Lo cierto es que si se repasa la historia de estos futbolistas, se puede comprobar como la UE Figueres es la primera parada para muchos jugadores después de dejar La Masía. Es el caso de Tito Vilanova, Aureli Altimira o Toni Jiménez. Por otra parte, Figueras también ha sido destino predilecto de futbolistas expertos con una larga trayectoria culé: Lobo Carrasco, Paco Martínez y Josep Moratalla, por citar algunos ejemplos, dejaron en el Empordà sus últimos años de buen fútbol. En cambio, Pere Gratacós disputó ahí el grueso de su trayectoria.

Estos casos son sólo una porción de la historia común entre FC Barcelona y UE Figueres recogida en la exposición "Barça Empordà". Esta muestra fotográfica organizada por la Agrupación Barça Jugadores en colaboración con el Museo del FC Barcelona se podrá visitar en la Casa Empordà de Figueres hasta el 25 de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido