La 15ª Trobada de Jugadors culmina la Setmana Barça Jugadors en Figueres

La 15ª Trobada de Jugadors culmina la Setmana Barça Jugadors en Figueres

Más de 150 exjugadores del Barça participan en los actos organizados por la Agrupació

La 15ª Trobada de Jugadors del FC Barcelona ha puesto punto final a la Setmana Barça Jugadors celebrada en Figueres entre el 11 y el 18 de junio. Aunque la exposición "Barça Empordà" se puede visitar en la Casa Empordà (Pl. de l'Escorxador, s/n) hasta el 25 de junio, los actos organizados por la Agrupació Barça Jugadors culminaron este sábado 18 de junio en el Estadi de Vilatenim, en una gran fiesta azulgrana y familiar que logró vencer la amenaza de lluvia. Entre los 150 exjugadores de todas las categorías del FC Barcelona, en esta Trobada se destacaron los que son originarios o residentes en el Alt Empordà: Damià Abella, Arseni Comas, Josep R. Fernández Olmos, Quim Ferrer, Pere Gratacós y Josep Ros . Todos ellos recibieron el reconocimiento del resto de compañeros en la comida que se hizo posterior a los partidos.

El Estadio de la UE Figueres fue el epicentro de la Trobada. Por un lado, los partidos entre exjugadores del Barça, con un protagonismo especial para el equipo que la temporada 1975-76 ganó el Campeonato de España Juvenil. Algunos de ellos, como el mismo Gratacós, se volvieron a poner la camiseta del Barça. En el último partido también asistieron representantes del ayuntamiento y también el directivo del Barça y anfitrión de la Seymana, Dídac Lee.

Pero lo que sin duda levantó más participación fueron las actividades paralelas abiertas a todos. Como los clínicos organizados por los mismos veteranos, donde participaron 150 niños locales, el stand de FutbolNet de la Fundación FC Barcelona, el autocar del primer equipo, y otras actividades infantiles. La colaboración de la PB Alt Empordà y de la PB Almogàvers Empordà contribuyó a mejorar la organización de estas actividades.

Ya en el almuerzo, la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, agradeció a la Agrupació "el haber teñido de azulgrana la ciudad durante toda una semana". Por su parte, el directivo del Barça, Pau Vilanova, que es responsable de las relaciones con la Agrupació, puso de manifiesto la "voluntad de hacer más acciones conjuntamente con la asociación, a partir de la experiencia que se ha vivido esta semana en Figueres ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido