IESE Experience: aplicar los valores ABJ a la empresa

IESE Experience: aplicar los valores ABJ a la empresa

El evento celebrado el viernes 17 de junio buscaba mostrar a los trabajadores de un banco austriaco la aplicación de la metodología del Barça en el mundo empresarial

El viernes 17 de junio por la mañana se llevó a cabo un IESE Experience, un jornada organizada por la Agrupació Barça Jugadors en que trabajadores del mundo empresarial en contacto con esta escuela de negocios pudieron acudir a una sesión teórica y presenciar una práctica del método Barça. Los asistentes, en su mayoría procedentes de Austria, eran trabajadores del banco austríaco Erste Group. En una mañana en que se celebraron varios eventos, miembros de la ABJ expusieron a la comitiva de IESE la metodología del club y su utilidad a la hora de aplicarla al mundo empresarial.

En primer lugar, los asistentes recibieron una charla en la sede de IESE de parte de un profesional de la Escuela y del presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda. Alfonseda dedicó su parte expuso el modelo formativo de La Masia, esto como los valores de la ABJ y del club.

Posteriormente, la comitiva asistió a una sesión teórica sobre la aplicación de la metodología Barça en el mundo empresarial, una charla que estuvo a cargo del entrenador, ex futbolista y miembro de la ABJ Xavier Molist. El acto se proponía crear un paralelismo entre la formación académica y los valores que el deporte transmite y los valores de la empresa. Así, conceptos como motivación, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo fueron los más trabajados durante la jornada.

Luego se pasó a la aplicación práctica de estos conceptos sobre el césped. Ya en los campos de entrenamiento, se llevó a cabo una sesión de entrenamiento en el que cuatro integrantes de la comitiva participaron con el equipo de la ABJ. El resto de los asistentes ejercer de observadores y tuvieron la oportunidad de ver la aplicación práctica sobre el terreno de juego de todos los conceptos que habían escuchado durante la mañana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido