La ABJ organiza una actividad conjunta con el Hospital Sant Joan de Déu

La ABJ organiza una actividad conjunta con el Hospital Sant Joan de Déu

Unos 170 niños y jóvenes provenientes de EEUU y Europa han participado en una charla teórica y una actividad deportiva para conocer la metodología y los valores del FC Barcelona

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) organizó el miércoles 30 de junio una actividad conjunta con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Un grupo de 170 personas acudieron a las instalaciones del FC Barcelona para asistir a una breve charla teórica sobre los valores del ADN Barça y a una Barça Experience Mini, un clínico de fútbol, ambas impartidas por exjugadores del FC Barcelona y socios de la ABJ.

Los niños y jóvenes asistentes, algunos junto con sus familiares, provienen de Europa y Estados Unidos, y asesoran a centros e investigadores de todo el mundo en ensayos clínicos y otros proyectos de medicina e innovación. El Hospital Sant Joan de Déu es el primer hospital de España que cuenta con un consejo científico integrado por niños y adolescentes y organiza un encuentro del grupo KIDS (Kids and Families Impacting Disease through Science) en Barcelona durante la semana del 27 de junio. El grupo KIDS se integra dentro del ICAN (International Children 's Advisory Network), una red internacional que pretende dar voz a los niños y adolescentes en los procesos de investigación e innovación y en él participan hospitales, consorcios sanitarios, centros docentes y otras instituciones de todo el mundo.

Así pues, la organización de la ABJ de este acto en coordinación con el Hospital Sant Joan de Déu se ha enmarcado dentro de una serie de actividades que estos jóvenes han realizado en la ciudad durante esta semana. En su llegada al Camp Nou, la comitiva ha sido recibida en la Sala Wembley por el presidente de la ABJ, Ramón Alfonseda, quien ha explicado la vocación social de la entidad y la importancia que tienen los valores. Destacó cinco de ellos como pilares de la filosofía Barça: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad. "Amamos nuestra historia porque muestra nuestros valores", concluyó Alfonseda.

 

Posteriormente, los exjugadores del FC Barcelona y socios de la Agrupació, Jofre Mateu y Marco Escobar realizaron una breve charla sobre el ADN, la metodología y la filosofía Barça. Así, ambos expusieron los valores que se imparten en Can Barça a través del deporte. En su exposición, Escobar destacó como de fundamentales son los valores y los hábitos en La Masía. Así, no sólo el fútbol sino el estudio, la higiene, la nutrición y los valores sociales son la punta de lanza de la formación que allí se imparte. "En el fútbol se pueden llegar a ganar mucho dinero en pocos años, pero se necesita una formación para administrarlos" expuso Escobar, quien también ha hablado de cómo el trabajo colectivo está por delante de ninguna individualidad a la filosofía azulgrana.

Por su parte, Mateu ha analizado la importancia de respetar las reglas y promover el juego limpio. También ha expuesto la importancia del compromiso y la superación personal a la filosofía Barça a partir del ejemplo del histórico capitán y excompañero de vestuario, Carles Puyol. "En el Barça, darlo todo es aún más importante que los títulos" explicó Mateo, quien también ha hablado del altruismo, el compañerismo y la colaboración como elementos indispensables para alcanzar cualquier éxito deportivo.

Posteriormente se ha llevado a cabo una Barça Experience Mini, un clínico celebrado en el campo 3 del Mini a cargo de los exjugadores y socios de la ABJ, Sergi Pérez, Marco Escobar, Jofre Mateu, Juan Carlos Hidalgo, Juan Blanquera y Jordi Martínez. Más de una cincuentena de niños participaron de esta actividad en que pudieron poner en práctica la metodología Barça a través de diferentes ejercicios con balón. "No soy aficionado al fútbol, pero estoy impresionado por los valores que se han expuesto hoy aquí" declaró Charlie Thompson, CEO de Ican, quien también ha destacado que "ver a los niños jugar y disfrutar del deporte es una experiencia maravillosa" .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido