Los partidos de verano de la ABJ, protagonistas del Seguim en Joc del mes de agosto

Los partidos de verano de la ABJ, protagonistas del Seguim en Joc del mes de agosto

El programa de la Agrupació Barça Jugadors entrevista a los protagonistas del evento y repasa la actualidad de la entidad en el episodio que se estrena el domingo 7 de agosto

En su edición del mes de agosto, el programa de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) en Barça TV, "Seguim en Joc", entrevista a diferentes integrantes del Área Deportiva de la entidad, exfutbolistas del Barça y socios de la Agrupació que durante el año defienden los colores de la entidad, que el 20 de julio disputaron en el Camp Nou los partidos de verano de la ABJ. El episodio se estrena el domingo 7 de agosto a las 20.30 horas.

"Para mi ha sido como sentirme otra vez jugador. Porque lo sentimos, tengamos la edad que tengamos, jugar dos minutos me ha dado la vida", declara uno de estos jugadores después del partido y es que para muchos futbolistas que se formaron en La Masía pero no pisaron el césped del Camp Nou, esta es una situción especial. Así lo demuestra otro de los entrevistados: "todo el mundo espera cada año con mucha ilusión poder jugar los partidos de verano, hasta hay quién no entrena la semana anterior para no lesionarse y poder jugar el partido".

Cuando acabaron los partidos, que duraron toda la tarde, se realizó una cena al aire libre en la platea del estado que contó con la presencia institucional del presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, y del directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova. "Jugar en este formidable estadio es un sueño que cualquier culé quiere realizar y hoy lo pueden hacer una serie de culés que se lo ganan cada semana participando de la Agrupació" afirma Vilanova, quien añade que el Club "está encantado de brindar [a los integrantes de la Agrupació] la oportunidad de pisar la que es su casa".

La Agrupació, con la promoción de los hábitos saludables

El programa también recuerda la actividad conjunta que la ABJ organizó con el Hospital Sant Joan de Déu el 30 de junio. El evento constó de dos partes, una breve charla teórica sobre los valores del ADN Barça y un clínico de fútbol. Ambas actividades fueron impartidas por exjugadores del Barça y socios de la Agrupació. Los asistentes, provenientes de Europa y de Estados Unidos, fueron 170 niños y jóvenes que asesoran a centros e investigadores de todo el mundo en ensayos clínicos y otros proyectos de medicina e innovación.

"La actividad que estamos haciendo hoy, más allá de ser una fuente de diversión, quiere poner el acento en la importancia del deporte y del impacto que tiene en la salud" concluye Joana Claraverol, Jefa de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu. Una valoración positiva que también tienen los integrantes de la Agrupació como Jofre Mateu, miembro de los FCB Legends: "Ellos disfrutan mucho y vienen con ilusión y ganas de aprender. Todos ganamos con eventos así".

Deporte y formación

El calor del verano no ha detenido la actividad formativa y deportiva de la entidad y así lo recoge el nuevo capítulo de Seguim en Joc. A nivel deportivo, el equipo de la Agrupació participó en los actos de celebración del centenario de la AE Monistrolenca. Más allá del 8-2 favorable a los azulgranas en el partido contra los veteranos del equipo moianés, la jornada estuvo marcada por diferentes homenajes. Primero, a los hermanos Roger y Genís García Junyent, con pasado azulgrana y un fuerte arraigo en la villa. Y segundo, a Laszi Kubala, hijo de la leyenda azulgrana, ya que su padre vivió en Monistrol durante su primer año en Cataluña y volvió repetidas veces para recuperarse de diferentes lesiones. "Hubo un vínculo muy personal con esta gente y él se encontró siempre muy acogido. Hay una amistad de por vida", sentencia Kubala.

A nivel formativo, este julio se ha realizado un taller sobre finanzas con el objetivo de incrementar la cultura financiera de los asistentes desde una perspectiva teórica, pero principalmente práctica y aplicable a su vida diaria, como por ejemplo elaborar un presupuesto familiar correctamente o las claves para maximizar los ahorros a largo plazo. El curso ha sido impartido por profesionales del European Financial Planning Association.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido