Un agosto con lo que más nos gusta: jugar al fútbol

Un agosto con lo que más nos gusta: jugar al fútbol

Los equipos de la Agrupación han jugado en Planoles, Argentona y Coma-ruga

A pesar de la parada normal de la actividad ordinaria, el fútbol ha sido el protagonista del mes de agosto en la Agrupación Barça Jugadores (ABJ). Los equipos de ex jugadores del FC Barcelona han participado en tres compromisos durante este mes en Argentona, Planoles y Coma-ruga.

En Argentona, y en el marco de la fiesta mayor, el equipo se vistió de gala para despedir a Kike Vigatà, jugador que ha desarrollado toda su vida deportiva en el equipo del Maresme y que hasta la temporada pasada ha estado implicado en el equipo de veteranos. El sábado 6 de agosto el equipo de la ABJ ganó por 3-1 un partido en el que el reconocimiento hacia la trayectoria de Vigatà fue el protagonista. El capitán, Javi Delgado, fue el encargado de entregarle una camiseta especial con su nombre. Los goles azulgranas los marcaron el Chava Jiménez y Dani Martínez (2).

El mismo 6 de agosto, y en la Costa Dorada, la Agrupación participó un año más en el 19º Torneo de fútbol playa Eduard Manchón organizado por la PB Coma-ruga. Además de recordar la figura de Manchón, en esta edición se hizo un reconocimiento al ex jugador y vicepresidente de la ABJ, Ferran Olivella, y también a Manel Vich, legendario speaker del Camp Nou que murió el pasado abril. Como es habitual, el acto lo abrió un partido entre el equipo Amigos de Eduard y el equipo +55 de la ABJ. En las siguientes actividades también participaron los miembros de la ABJ, José Mari Bakero, Salvador Sadurní y Haruna Babangida.

Finalmente, Planoles acogió por tercera vez una matinal de fútbol de veteranos. El campo de fútbol de la localidad del Ripollès fue el escenario de dos partidos entre los equipos del pueblo y de la ABJ. Bajo la coordinación del directivo de la Agrupación, Juan Garcia Orti, la jornada se desarrolló un año más entre la convivencia y el gusto por el barcelonismo y el fútbol. Ambos partidos terminaron con victoria azulgrana: el marcador del partido +55 cerró con un resultado de 2-5, con goles de Kocsis, Guijo (2), Castaño y Sánchez. El resultado del segundo partido fue más contundente, 2-8, y por la ABJ marcaron Sergio García, Molina (2), Fuentes, Landi (2) y Álvaro Gómez (2).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido