La ABJ, excelente en formación en el curso 2015-16

La ABJ, excelente en formación en el curso 2015-16

La entidad ha doblado el número de participaciones en sus cursos, a la vez que se ha incrementado la cantidad total de alumnos respecto a la temporada anterior

La Agrupació Barça Jugadors ha cerrado su curso académico y llega la hora de poner nota al recibimiento obtenido por la oferta formativa implementada esta temporada 2015-16. Hasta 248 participaciones se han registrado en las diferentes acciones realizadas durante la temporada. Esta cifra supone un incremento de 137 participaciones respecto al año anterior, es decir, más del doble. Así mismo, un número total de 90 alumnos han asistido a los distintos cursos gestionados por la ABJ, lo que supone un incremento considerable respecto a los 64 registrados la pasada campaña. 

Por otro lado, un promedio de 10 alumnos han acudido a los diferentes talleres. Esta es una muestra más de la apuesta de l’Agrupació por trabajar con grupos reducidos de objetivos similares, y así poder ofrecer al socio una formación hecha a medida. De septiembre del 2015 hasta julio de 2016 se han realizado 21 acciones formativas, con un promedio de 7 o 8 por trimestre, que han contado con un elevado nivel de participación y unos resultados académicos satisfactorios. Esta temporada se ha dado un fuerte protagonismo a la vertiente deportiva, así como al ámbito de las competencias y habilidades profesionales. 

La competencia lingüística en lengua inglesa también se ha reforzado mucho con el objetivo de satisfacer distintas necesidades relacionadas con el mundo profesional. Es el caso de los cursos Effective Communication (orientado a la empresa) y English for Coaches (para entrenadores). También se ha dado continuidad a distintos cursos en inglés que pretenden dar conocimientos de la lengua para un uso cuotidiano. 

Dejando a un lado las acciones formativas programadas a lo largo de la temporada, se han realizado dos conferencias-coloquios que han contado con la asistencia de una cuarentena de personas. La primera estuvo relacionada con las inteligencias múltiples aplicadas al deporte, mientras que la segunda analizó las graves consecuencias del trastorno del golpe de calor. 

NUEVA TEMPORADA, RETOS ACTUALIZADOS

El Área de Formación y Desarrollo de l’Agrupació ha planificado ya la oferta formativa que ofrecerá a sus socios el primer trimestre del próximo curso. Estos talleres que se impartirán entre septiembre y diciembre de 2016 mantienen la mejora de las habilidades y competencias profesionales y la formación deportiva como puntas de lanza. 

Tres cursos irán en la dirección del primer eje. Practical English busca proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para consolidar la práctica oral del inglés a partir de los conocimientos obtenidos de manera teórica. English for Travelling & Business II tiene el objetivo de potenciar las habilidades comunicativas de los participantes en diferentes contextos del mundo de la empresa y el deporte. Por último, 10 claves para mejorar mi productividad personal y profesional es un curso que pretende facilitar a los alumnos herramientas aplicables al entorno personal y/o laboral para liderar de forma efectiva la gestión del día a día. 

Por otro lado, a fin de impulsar la formación deportiva se realizará el curso Mindfulness: una nueva herramienta para potenciar el rendimiento del deportista. Este taller busca dar a conocer de forma breve y vivencial una nueva técnica que influye de manera muy positiva en el rendimiento del deportista, la consecución de objetivos y las relaciones interpersonales entre el equipo. La formación va dirigida a entrenadores y jugadores que tengan especial interés por conocer nuevas herramientas de gestión de equipos deportivos. 

Finalmente, la Agrupació llevará a cabo dos cursos más a nivel iniciático tanto de informática como de inglés. El taller Gestiona online i ahórrate tiempo busca proporcionar a los participantes conocimientos básicos para que puedan realizar trámites sencillos de manera segura a través de internet. Por otro lado, Iniciación al inglés pretende trabajar vocabulario y expresiones básicas de la lengua para poder hacer frente a diferentes situaciones comunicativas sencillas en un contexto cuotidiano. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido