Órganos de gobierno

Historia de la Fundación de Jugadores del FC Barcelona

 La "Fundación Privada Barça Veteranos", actualmente Fundación de Jugadores del FC Barcelona, se creó en 1995 bajo la presidencia de la Agrupación de Ladislao Kubala. Es una fundación deportiva, cultural y benéfica, que desde sus inicios tiene como objeto ayudar a los exjugadores/as del FC Barcelona que se encuentran sin los mínimos medios de subsistencia. También ayuda, si es necesario, a sus viudas/os o a los familiares más cercanos, dando siempre preferencia al exjugador. La ayuda se concreta en prestaciones económicas de carácter temporal o vitalicio, búsqueda de trabajo o ayuda asistencial o geriátrica. El primer presidente de la Fundación fue Josep Lluís Rovira.

Ladislao Kubala se dirigia a través de una carta formal al Presidente del FC Barcelona en aquel momento, Josep Lluís Núñez, para proponerle la creación de la Fundación.

Carta de Kubala a Núñez - Fundació de Jugadors del FC Barcelona

El 24 de abril de 1995 quedó constituida oficialmente la Fundación de Jugadores en presencia del notario Antonio-Carmelo Agustín Torres y de Ramon Alfonseda, Gustavo Biosca, Joan Gaspart, Sígfrid Gràcia, Ricardo Llebaria, Pere Llorens, Joaquim Rifé, Joan Rovira, Josep Lluís Rovira y Martí Vergés como representantes de la Agrupación.

El 4 de mayo de 1995 tuvo lugar la presentación oficial de la “FUNDACIÓN DE ANTIGUOS JUGADORES DE FÚTBOL DEL FC BARCELONA” en la Sala de Recepciones del Auditori Caixa de Catalunya, en el edificio de La Pedrera en el Passeig de Gràcia de Barcelona. El Molt Honorable President de la Generalitat, Jordi Pujol, fue el encargado de presidir el acto. 

Presentació Fundació Jugadors FC Barcelona (Horacio Seguí)

Des del inicio de su creación, la Fundación comenzó a repartir folletos en las Peñas del FC Barcelona y en otras instituciones para recaudar fondos para la causa. Este es uno de los primeros que la Fundación repartió:

Fulletó Fundació de Jugadors del FC Barcelona

 

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido