Cloudcomputing: Herramientas 2.0 para trabajar en la nube

Cloudcomputing: Herramientas 2.0 para trabajar en la nube

En internet cada vez hay más herramientas y recursos que nos permiten compartir documentos o almacenar información en espacios virtuales, es decir, fuera de nuestro ordenador. Es lo que se ha bautizado como 'Cloud Computing', unos servicios que nos permiten guardar y acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Con este curso aprenderemos qué es el Cloud Computing y descubriremos las diferentes herramientas disponibles para trabajar en equipo, acceder a nuestros documentos desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone), mejorar nuestra productividad ... En definitiva, recursos gratuitos disponibles en la red que nos hacen la vida -y trabajo- un poco más fácil.

INSCRÍBETE (exclusivo miembros Agrupación)

Programa

  • Unidad 1. ¿Qué es la nube? Introducción al cloud computing. Características comunes de las herramientas 2.0.
  • Unidad 2. Herramientas para gestionar la recepción, lectura y archivo de la información: Pocket, Evernote, Google Keep. Compartición de archivos pesados con WeTransfer.
  • Unidad 3. Herramientas para crear y compartir documentos en la nube: Google Drive y onedrive. Opciones y sistemas de trabajo colaborativo.
  • Unidad 4. Organización del trabajo y gestión ágil de proyectos: Microsoft To-Do y Trello.

A cargo de: Jordi Flamarich, periodista, consultor y formador en comunicación 2.0.

Fechas: del 17/5 al 14/6.

Horarios: lunes y miercoles de 18h a 19.30h.  
*SALVO la primera semana que la sesión del miércoles se realizará el jueves 20/5

Duración: 12h

Modalidad: Online

INSCRÍBETE (exclusivo miembros Agrupación)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido