Cómo gestionar mejor mis finanzas

Cómo gestionar mejor mis finanzas

Aprenderás conceptos y herramientas básicas que te permitirán gestionar mejor tu economía doméstica y lograr tus objetivos.

La Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA) imparte un programa de educación financiera a diferentes colectivos adultos sin ningún objetivo comercial detrás. Se trata de una iniciativa voluntaria de los mismos asesores y asesoras financieros de la entidad para mejorar las capacidades financieras de la sociedad en general y también de los profesionales en particular.

INSCRÍBETE (exclusivo miembros Agrupación)

El programa consta de 8 talleres en total, a pesar de que la Agrupación este trimestre solo ha organizado cuatro. En caso de éxito de participación, de cara el próximo año se dará continuidad en el programa y se impartirán los cuatro talleres siguientes.

Este trimestre... ¿Qué contenidos trabajaremos?

Taller 1: Planificación Financiera Personal I – miércoles 4/11

Se darán a conocer principios básicos para poder realizar un presupuesto familiar, haciendo referencia a las diferentes maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal.

Taller 2: Planificación Financiera Personal II – miércoles 11/11

Dedicado a la planificación financiera y a ayudar a los participantes a poner en práctica conocimientos aprendidos como disponer de un fondo de emergencia. También se darán pautas para calcular la pensión de jubilación, los ahorros que se necesitarán y los diferentes productos que existen en el mercado.

Taller 3: Planificando nuestras Inversiones – miércoles 18/11

Este taller es el último paso de la planificación financiera que consistirá en el diseño e implementación de una cartera de valores, pautas a los participantes para que conozcan su predisposición al invertir y se hablará del concepto de aversión al riesgo.

Taller 4: Macroeconomía en nuestra vida cotidiana – miércoles 25/11

En esta sesión se hará una exposición de como interpretar los diversos indicadores económicos (PIB, paro, producción industrial, exportaciones, inflación...) y el papel de la política monetaria a través de los bancos centrales y de la política económica aplicada por los gobiernos.

Fechas: miércoles 4/11, 11/11, 18/11 i 25/11

Horario: 18h a 20h

Imparte: La Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA)

Duración: 8h (2h/sesión)

Modalidad: online (sesiones por videoconferencia)

INSCRÍBETE (exclusivo miembros Agrupación)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido