"Nos abrazamos como si hubiésemos ganado la Champions"

El de Grecia fue el primer partido internacional del AJFCB Femenino. Se jugó en mayo del 2018 y fue una experiencia única que hemos querido recordar con algunas de las participantes.

Susana Galiana aterrizó en la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona el mes de febrero del 2018, motivada por dos exjugadoras blaugrana que ya formaban parte de la asociación, Gemma Giró y Maria Amo. Tres meses después, las tres formaron parte de la primera expedición internacional -de hecho, era la primera vez que el equipo salía de Catalunya- del AJFCB Femenino, formación con poco más de un año de vida. "Cuando había jugado en el Barça -Susana había estado en el Club del 1993 al 2001 llegando a jugar dos temporadas con el primer equipo- habíamos jugado un torneo en Hannover con diferentes equipos europeos, pero en aquella época no había avión para nosotras y el viaje se hizo en autocar".

A Grecia no fueron en autocar, sino en avión y gracias a la colaboración de la compañía Vueling, que colaboró en un evento que tuvo un carácter solidario, ya que se recogieron fondos para el hospital de Aigion, localidad done se jugó el amistoso, y también por el hecho que era una expedición de fútbol femenino. Ahora bien, el recuerdo general de aquel viaje es el inicio de un reencuentro 20 años después, ya que la mayoría de jugadoras habían coincidido en los equipos del FC Barcelona.

 

 

La Agrupación viajó a Grecia con la máxima representación. El presidente Ramon Alfonseda y el directivo Félix Barrado encabezaron la expedición, completada con Carme Nieto, una de las pioneras del Barça Femenino. Precisamente a ella fue quien María Amo dedicó el gol marcado por las blagurana en un amistoso disputado con un combinado de jugadoras en activo de cuatro equipos de la segunda división griega. "Me hizo mucha ilusión marcar aquel gol y dedicarlo a Carme y al resto de personas de la Agrupación que habían venido con nosotras", recuerda Maria. El resultado final de 2-1 para las locales fue lo menos importante en este caso. "Recuerdo -dice Galiana- la alegría de los dos equipos al final del partido, fue com si hubiésemos ganado la Champions". Para el entrenador de la Agrupación, Joan Carles Hidalgo, que juntamente con David Forcat había entrenado hasta pocos meses antes a equipos femeninos formativos del Club, lo más significante "fue el revivir el ambiente del vestidor, i hacerlo con unas exjugadoras que aman profundamente al Barça".

 

 

El equipo de la Agrupación estuvo formado por 18 exjugadoras del FC Barcelona: Cristina Aguilar, Maria Amo, Veronica Arcos, Vanesa Cabeza, Susana Galiana, Gemma Giró, Esther Imaz, Laura Llinàs, Silvia Mariano, Africa Ocaña, Andrea Prados, Pilar Puig, Marisa Quiles, Vanessa Romero, Nuria Suñé, Carla Tomàs, Esther Torrecilla, Verónica Treviño. Joan Carles Hidalgo (entrenador), David Forcat (delegado), Carme Nieto (delegada institucional), Ramon Alfonseda (presidente de la Agrupación), Felix Barrado (directivo de la Agrupación), Silvia Díaz, Enric Castellà, Bettina Klindtberg y Maria Millà (staff AJFCB Femenino. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido